Luego de 12 años sin elecciones, el SITRAED eligió nuevas autoridades

Guillermo Spina es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut. ”Tenemos un trabajo arduo porque estamos muy lejos de lo que el gobierno pretende abonar”, manifestó en LaCienPuntoUno.

jueves, 16 de junio de 2022 - 7:17

Guillermo Spina, nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut, dialogó con LaCienPuntoUno sobre el acto eleccionario en el gremio que reúne a 2.600 trabajadores de la educación.

“Un proceso electoral retrasado por la pandemia que está en proceso de normalización. Primero se hicieron las seccionales y ahora la provincial. Luego de casi doce años pudimos volver a elegir autoridades en el orden provincial, estuvo mucho tiempo intervenido y recién ahora se convocaron a elecciones“, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Alumnos de la escuela 713 de Esquel tomaron el establecimiento y piden que finalicen las obras”

Consultado por el rubro que representa el SITRAED, contó: “Es un gremio de trabajadores de la educación, no solo al docente. Es un sindicato que comprende toda la actividad”.

 

Por último, se refirió al futuro al frente del gremio y las negociaciones con el gobierno provincial por los salarios: “Estamos organizando la actividad para trabajar dos frentes. El primero son los servicios para delegados, poder llegar a una cantidad de afiliados y nombrar como seccional a Comodoro y Sarmiento. El otro es un trabajo arduo porque estamos muy lejos de lo que el gobierno pretende abonar. No tenemos que ser economistas para poder administrar nuestros hogares“.

“El sueldo promedio está entre los 52 y 56 mil pesos, mientras que la Canasta Básica está por arriba de 100 mil, te das cuenta fácil que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. No hay familia que pueda aguantar esta realidad y lo vemos porque muchos docentes están dedicando su tiempo a actividades secundarias para poder compensar los ingresos. Otros docentes dejaron la docencia para dedicarse a otra profesión”, cerró.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon