Luego de 8 años, lo mejor del Squash compite en Comodoro

Desde este viernes y hasta el domingo, la elite del squash está nuevamente en Comodoro Rivadavia, en lo que es la 5ta. fecha del calendario de competencias oficiales del 2022 que organiza la Asociación Argentina de Squash.

viernes, 23 de septiembre de 2022 - 6:55

El Circuito Nacional de Mayores de Squash volvió a Comodoro Rivadavia luego de 8 años y están en la ciudad los mejores exponentes de todo el país. Se jugará en Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.

El Circuito Nacional de Mayores de Squash es posible por la organización de la Asociación Comodorense de Squash y Rackets con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes. Este fin de semana, Comodoro contará con la presencia de competidores de nivel nacional e internacional.

La competencia es la tercera que se organiza en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con la particularidad, en esta oportunidad, que se realizará en las nuevas instalaciones de la Asociación Comodorense de Squash, ubicada en barrio Industrial.

El circuito arrancó en Salta, luego paso por San Juan, Colon, Mar del Plata, desembarcando este fin de semana en Comodoro y posteriormente, finalizará en Mendoza del 18 al 20 de noviembre.

Hoy, se hizo la presentación oficial y estuvieron presentes; Pablo González Choperena, a cargo de la Asociación Comodorense de Squash, junto con miembros de la misma, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Juan Pablo Santillán, de la Asociación Argentina de Squash, Segundo Portabale (Buenos Aires), campeón nacional juvenil y Jorge Gutiérrez Keen (Buenos Aires), bicampeón panamericano, entre otros.

Pablo González Choperena, de la Asociación Comodorense de Squash, agradeció la presencia de todas las delegaciones que serán parte del Circuito Nacional y al Ente Comodoro Deportes.

González Choperena resaltó la presencia de Segundo Portabale, campeón nacional juvenil y Jorge Gutiérrez Keen, bicampeón panamericano. “Son lo más destacados y Jorge, con amplísima trayectoria internacional, Segundo la está comenzando y es un lujo tenerlos, no solo a ellos, sino a todos los chicos, los menores que han venido, el fin de semana pasado con la organización del Nacional de Menores, en Puerto Madryn, y en forma masiva han llegado los chicos acá, también. Tenemos todo para tener un gran evento”.

Juan Pablo Santillán, delegado de la Asociación Argentina de Squash y fiscalizador del evento indicó que se eligió a Comodoro porque “desde la Asociación estamos siempre viendo cómo se va desarrollando el deporte a nivel nacional. Y el año pasado evaluamos el circuito patagónico, en el cual Pablo (González Choperena) impulsa con un laburo formidable y donde empezaron a venir chicos de otras provincias y ciudades”

Y agregó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de Pablo, de todo Comodoro y estamos acá para tener un fin de semana a puro squash y para aprender de Comodoro que hoy, realmente, es modelo de lo que debería ser el squash nacional”.

Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, agradeció a todos los deportistas: “Ver gente joven estimula, más cuando uno apuesta a la actividad deportiva, agradecer a la Asociación Argentina, que como dijeron han visto el crecimiento que ha tenido el squash en nuestra ciudad, gracias a la dirigencia como Pablo (González Choperena), que es una persona que está en todo momento, que trabaja e impulsa, insistente para hacer las gestiones, como tiene que ser un dirigente”.

El titular del Ente deportivo sostuvo que “tener deportistas de nivel pone en un lugar importante a Comodoro, que busca eso que estemos en el mejor esplendor y nuestra ciudad se convierta en un lugar de actividad deportiva, no solo regional, sino nacional y que tengan de parte de nuestros dirigentes la posibilidad de concretar las cosas”.

“Tener un torneo de esta jerarquía y sigo subrayando, más allá de los grandes campeones, tener una categoría formativa para nosotros como Estado creo que es lo más importante. El futuro está ahí” destacó Martínez.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon