Luego del temporal, habilitaron el tránsito en las rutas nacionales

Así lo confirmó Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional de Chubut.

sábado, 22 de enero de 2022 - 5:21

Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional en Chubut, comentó que desde el pasado jueves las máquinas se encuentran trabajando en el estado de las rutas nacionales, ya que fueron duramente castigadas por el temporal que se vivió en Chubut. En ese marco, destacó la labor de los trabajadores de los Campamentos de Trelew, Dolavon, Los Altares, Las Plumas y Tecka.

Yapura confirmó que el viernes se restableció la circulación en la Ruta Nacional N° 25, tramo Gaiman – Dolavon, donde en el kilometro 52 había colapsado una alcantarilla que se llenó de barro.

“El agua comenzó a circular con todo su volumen y fuerza sobre la ruta y terminó haciendo ceder parte de la calzada”, explicó, quien celebró que en menos de 24 horas se pudo reconstruir la carpeta asfáltica en dicho sector.

“Toda la Ruta Nacional 25 está habilitada al tránsito”, aseguró en declaraciones a Radio Chubut.

Describió que sobre la Ruta N°3, zona sur, la calzada está normal pero hay mucho barro en las banquinas, al igual que en la Ruta N°26 desde Comodoro hacia Sarmiento y Río Mayo, y en la N°40 desde Tecka a Esquel y desde Tecka a Gobernador Costa.

“La 260, el Corredor Bioceánico, que es de ripio, ha quedado muy húmeda, circular con precaución”, agregó.

Para los que piensan viajar por las rutas nacionales que cruzan nuestra provincia, durante este fin de semana de recambio turístico, Marcelo Yapura indicó que este sábado las maquinas de Vialidad Nacional estarán trabajando sobre la Ruta Nacional N°25 en el kilómetro 52 (entre Gaiman y Dolavon), en el kilómetro 205 llegando a Las Plumas, como así también en los kilómetros 267 y 268, y 521 y 522 de la misma ruta nacional.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon