Alfredo Luenzo, periodista y ex senador, recordó a Virginia Navarro. “Muy joven arrancó con nosotros, con Beto Hroncich, con Ricardo Scazzino, con Sandra Gaitán. Comenzó de productora, haciendo los contactos previos para la realización del programa Luenzo de Una, luego se incorporó lentamente al micrófono y así fue creciendo”, dijo.
lunes, 8 de mayo de 2023 - 8:36Alfredo Luenzo, periodista y ex senador fue compañero de trabajo por muchos años de Virginia Navarro y brindó sentidas palabras tras conocerse su fallecimiento: “Hablar de Virginia es hablar de muchas cosas, es hablar parte de mi vida. Realmente si en algo puedo decir que se ha aportado desde el trabajo periodístico compartido, es Virginia Navarro”.
“Muy joven, muy joven, arrancó con nosotros, con Beto Hroncich, con Ricardo Scazzino, con Sandra Gaitán, y comenzó de productora, haciendo los contactos previos para la realización del programa Luenzo de Una, luego se incorporó lentamente al micrófono y así fue creciendo, fue creciendo, creciendo hasta ser la Virginia Navarro que hoy todos conocíamos, con un empuje, con una transparencia, con una honestidad intelectual, con la vehemencia con que defendía las ideas, cosa que obviamente a mí me consta porque realmente en muchos momentos nos hemos peleado por tener miradas muy distintas acerca de los temas que tratábamos tanto en el Luenzo de Una como en algunos otros programas que hemos compartido, pero fundamentalmente allí, en el comienzo en Radio del Mar, luego en Radiocracia, luego en la 100.1, es decir, toda una vida, toda una vida desde el punto de vista periodístico trabajando juntos y creo que con muy pocas personas uno ha podido trabajar tantos años y de la forma en que lo hemos hecho”, recordó.
Asimismo destacó: “Una gran profesional, no estoy descubriendo absolutamente nada, creo que la opinión de la gente y el dolor que causó en la sociedad nuestra, en el resto de la provincia, y te diría también, muchos colegas a nivel nacional, habla a las claras de la situación y del nivel que había encontrado Virginia Navarro con este trabajo periodístico donde se había hecho cargo de la mañana junto a un gran equipo, así en la 100.1”.
“Si hay algo que tengo que decir, con un nudo en la garganta, me cuesta poder expresarme en estas circunstancias, pero si algo se fue en mí, fue, digamos, parte de mi trayectoria junto con Virginia”, remarcó.
“Será un ejemplo, y un ejemplo no solamente como periodista, y acá también quiero hacer hincapié en algo, como mujer, como representante de un género que fue creciendo, fue ampliando derechos con una lucha que se dio en las calles y se sigue dando en las calles, donde fue una abanderada de cada una de esas luchas. Entonces también como mujer es muy difícil triunfar en este ambiente, y sin embargo Virginia Navarro llevó adelante programas periodísticos y esto habla de su capacidad y de su profesionalismo para poder hacerlo”, puntualizó.