El intendente de Rada Tilly anticipó en LaCienPuntoUno que todavía no tienen confirmado que comience a funcionar una guardia pediátrica en el hospital local.
viernes, 14 de octubre de 2022 - 6:23
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para hablar sobre realidad de la localidad balnearia, donde desmintió que esté confirmada una guardia pediátrica en el nosocomio local. Además, anticipó que es lo que falta para que se habilite nuevamente el Camino Juan Domingo Perón.
En primer lugar, el intendente se refirió a la situación de la salud en Rada Tilly. “A la salita le falta poco para terminarla. Comenzamos con una obra de refacción y terminamos haciendo un espacio nuevo. Va a ser una infraestructura acorde a Rada Tilly”, manifestó en Tarde Para Miles.
Consultado sobre la noticia de que el hospital de la localidad comenzará a contar con guardia pediátrica, comentó: “La nota de la ministra indica que van a contratar una pediatra más, estamos esperando la confirmación. Es una buena noticia que haya más profesionales en Rada Tilly, pero no sé si va a alcanzar para una guardia pediátrica y quien señaló eso que se haga cargo“.
Y agregó: “Cualquier formato para atender a la ciudadanía es válido. Queremos tener las 24 horas de todos los especialistas, pero es complicado como pasa también en Comodoro que no hay guardia pediátrica. El concejal Daporta capaz que tiene información que yo no, solo vi la nota de la ministra para contratar un profesional más, en ningún momento se habló de una guardia“.
Con respecto al tiempo que falta para que quede habilitado el Camino Juan Domingo Perón, que quedó intransitable luego del último temporal de lluvia, expresó: “Falta muy poco para que vuelva a estar habilitado, es mucho más simple el trabajo que hay que hacer ahora que el que se hizo para reabrirlo. Estamos con problemas de materiales y ya hemos hablado con vialidad para que manden el equipamiento y retomen los trabajos“.
Además, el intendente opinó acerca del proyecto que presentó el diputado Carlos Eliceche para eliminar las PASO en Chubut. “No comparto ningún cambio en el sistema electoral en una etapa previa a las elecciones muy cercana, es algo que tiene que debatirse con tiempo. Cuando aparecieron las PASO no todos éramos amigos y en este momento se está militando para que no estén. Estos debates se tienen que hacer para próximos turnos electorales. Cambiar las reglas de juego poco tiempo antes no le hace bien al sistema democrático ni a la gente porque hace que descrea de la política”, indicó.
Sobre la posibilidad de ser candidato en el 2023, dijo: “Todavía no lo sé, pero voy a seguir trabajando para Rada Tilly desde el lugar que me toque. Rada Tilly es mi pasión, más que la política”.
Por último, se refirió al trabajo que se hizo para sacar a los perros de la calle: “Es una tarea que se realizó desde el Estado y desde las personas mascoteras, fue un trabajo en conjunto. Hemos aumentado la cantidad de castraciones y las campañas de adopción. El mayor problema que hay son los perros que tienen dueños y no se preocupan en dejarlos sueltos. Tenemos 14 lugares disponibles para perros”.