El diputado provincial analizó los primeros meses de gestión de Milei. “Tenemos un presidente que tiene una agenda propia que no es la agenda de la gente”, agregó.
jueves, 27 de junio de 2024 - 6:16
Luis Juncos, diputado provincial de Chubut por Juntos por el Cambio, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre la actualidad de la provincia desde que asumió Ignacio Torres la gobernación y lo que sucede en la sociedad con las políticas que está implementando Javier Milei.
En primer lugar, se refirió al protagonismo de la UCR a nivel nacional. “Tenemos una situación política compleja a nivel nacional, tenemos un presidente de la Nación que habla de anti política discursivamente, pero ha generado proyectos como los que están en tratamiento, donde hubo un trabajo político muy interesante. Pertenezco a una fuerza política que es la Unión Cívica Radical que fue cuestionada duramente por el por el presidente en cada uno de sus discursos en la previa y a partir de diciembre donde comenzó a gobernar. Yo creo que han hecho un trabajo muy interesante desde nuestro espacio dándole herramientas para gobernabilidad poniendo el ojo en las cuestiones que por una cuestión ideológica y de institucionalidad cree nuestro espacio que no es conveniente y muchas de las modificaciones que se pudieron introducir en este megaproyecto fueron por el debate político que hubo en el Congreso y la UCR hizo muchos aportes”, dijo.
“Otro de los motivos de esas modificaciones fue el trabajo de los gobernadores que tienen que gobernar, que necesitan herramientas en cada una de las provincias. Pasamos de una suspensión total de Obras Públicas en todo el país a generar algunos acuerdos para que se reactiven algunas obras, no estamos conformes con solo eso porque uno quisiera que todo lo que estaba en marcha pueda seguir, lo que no hay duda, es que cambiaron las condiciones políticas del país”, agregó.
Con respecto a estos primeros meses de gestión de Javier Milei, comentó: “Es claro que tenemos un presidente que tiene una agenda propia que no es la agenda de la gente. Su agenda es la de divulgar sus ideas que son personales y que está muy alejadas de las cosas que suceden en el día a día en el país, no tiene contacto con gobernadores, no tiene contacto con legisladores, es una agenda muy personal y a quienes venimos haciendo política creemos que no es el camino correcto porque uno no puede aislarse de lo que le sucede en el día a día a las personas con las decisiones que venimos tomando”.
Y añadió: “No hay dudas que si llegó este presidente con esa forma de trabajar es porque en el camino de la democracia se hicieron muchas cosas inconvenientes que hizo que mucha gente esté esperanzada con esta figura. Hay personas de distintos estratos sociales que sigan esperanzados con que con que hay medidas que había que tomar y que no hay dudas que solo la podía tomar un presidente que esté totalmente alejado de la gente porque hay medidas que son durísimas en cuanto a lo social”.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el exintendente de Rada Tilly se refirió a lo que está siendo Nacho Torres como gobernador: “Tiene un liderazgo político importante, yo lo combatí en sus principios como parte de la Unión Cívica Radical cuando apareció este jovencito lo mirábamos y lo subestimamos mucho mirándolo de costado, de dónde salió este joven y la verdad que ha tenido una construcción muy interesante. Ha llegado rápidamente a un lugar importantísimo en la provincia como es el gobernador y no se ha detenido”.
Lleva apenas seis meses de gobierno tiene una impronta, es muy osado, se pone una meta y avanza y arrastra a la gente que va con él. Esperemos que llegue a buen término. Desde mi parte me siento a gusto trabajando en este en este equipo de trabajo”, cerró.