Luis Rappoport: “Argentina ha recibido premios por ser el país que más cuida el suelo”

En Argentina el 90% de los cultivos extensivos se hacen con siembra directa, en Estado Unidos apenas el 60%, estamos hablando de un liderazgo importante”, explicó en sus declaraciones el economista.

sábado, 2 de julio de 2022 - 10:56

Luis Rappoport, Economista, empresario y docente, estuvo presente en El Faro, y habló sobre bioeconomía argentina.  “Toda la línea de productos de investigación científica que tiene que ver con al vida, la vida de las bacterias plantas, enzimas, y todo ese conjunto de seres vivos que son infinitamente mayores en cantidad de lo que son los seres humanos y los animales. Alrededor de eso hay una revolución donde la Argentina está siendo un protagonista”, sostuvo en primer lugar Rappoport.

“La Argentina innovó en siembra directa, en una cucharita de café de la tierra hay más seres vivos que todos los habitantes del paleta, en la medida que los productores agropecuarios argentinos no le pegan una paliza al arado sino que lo tratan con más sutileza, eso es la siembra directa. En Argentina el 90% de los cultivos extensivos se hacen con siembra directa, en Estado Unidos apenas el 60%, estamos hablando de un liderazgo importante“, continuó en sus declaraciones el economista.

“Argentina ha recibido premios por ser el país que más cuida el suelo”

“Hoy se esta avanzado en lo que es una producción sustentable, además estamos viviendo un proceso de cambio climático. La siembra directa tienen más rendimiento y menos paliza se le pega al suelo y al medio ambiente. La siembra directa en la medida que y no arás con tanta profundidad estás pidiendo al tractor menos esfuerzo y estas gastando menos gases de efecto invernadero”, agregó Luis Rappoport,

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon