Luque acompañó el acto del cambio de jefatura de Prefectura Naval

Este martes en horas del mediodía, el intendente Juan Pablo Luque brindó unas palabras al jefe saliente, Leandro Ruata y a la nueva autoridad, Sergio Cernadas, donde recordó el arduo trabajo que se realizó de forma conjunta durante el contexto de pandemia con la fuerza Naval de Comodoro.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 6:55

La Prefectura Naval realizó el cambio de jefatura en Comodoro Rivadavia, culminando la tarea de Leandro Ruata al frente de la fuerza y dándole la bienvenida al jefe entrante Serio Cernadas.

En este sentido, el intendente Luque destacó la emoción del discurso del ex jefe Leandro Ruata y agregó “con él construimos una real relación como con cada uno de los jefes de las distintas fuerzas regionales y provinciales que nos permitieron cumplir con el deber que teníamos y nos tocó en épocas realmente difíciles como las que describió”.

Leer más: “PAE inaugura una Sala de Diagnóstico por Imágenes y un Centro Educativo Multimedial en Santa Cruz”

Asimismo –continuó- “trabajamos de una manera muy cómoda en conjunto con Prefectura Naval Argentina gracias a tu representatividad y también a todo el compromiso que tienen con nuestra región, nuestra provincia y ciudad en particular en un momento duro como la pandemia y poder hacerlo en este marco de solidaridad, responsabilidad nos permitió que la tarea sea más sencilla”.

El intendente resaltó que Ruata haya elegido la ciudad de Comodoro para quedarse. “Optaste esta tierra y eso es doblemente satisfactorio porque encontraste en nuestra zona un lugar para continuar viviendo, disfrutando y compartiendo determinados momentos junto a tu familia”.

“Se de tu excelente relación con distintas instituciones de la ciudad que construiste gracias a tu manera de ser y de comprometerte con las cosas, de la misma manera que lo haces con los clubes náuticos de nuestra ciudad que son importantes para cada uno de nosotros. La emoción tuya habla desde el sentido de pertenencia que tuviste en la tarea diaria”, puntualizó.

Por último, expresó “al jefe entrarte desearle la misma suerte y oportunidades de trabajo en conjunto en Comodoro y Rada Tilly, un lugar de enormes desafíos por lo cual hay que intentar seguir por el mismo camino, gracias y a seguir trabajando mancomunadamente. Felicidades”.

”Estoy orgulloso por mi labor en Prefectura de Comodoro”

Por su parte, el jefe saliente Leandro Ruata, recordó que “en diciembre del 2020 fui puesto al frente de la Prefectura de Comodoro, este nuevo desafío en mi carrera se dio en plena pandemia Covid-19 dentro de un contexto social complejo, en lo que hubo que tomar decisiones difíciles con absoluta incertidumbre, en un escenario con obstáculos mayores a los tradicionales, y en este sentido quiero resaltar el profesionalismo y entrega que ha demostrado el personal superior y subalterno de la institución en cada tarea encomendada”.

En otro orden, hizo énfasis en la particularidad que tiene la fuerza Naval en la ciudad y expuso “el caso de la Prefectura Comodoro Rivadavia es especial, ya que constituye una de las pocas unidades jerarquizadas del país por la importancia de sus funciones, sus áreas de competencias y jurisdicción asignadas”.

Leer más: “José Lludgar: “El funcionamiento de esta Institución se refleja en la capacidad, responsabilidad y compromiso de nuestra gente”

“Y dentro de este marco debo expresar que existen tres grandes competencias: la función radioeléctrica o servicio de seguridad de la navegación, cuya finalidad es brindar asistencia y ordenamiento a los buques y embarcaciones que transitan diariamente nuestra zona económica exclusiva –donde su ámbito geográfico está comprendido desde el sur de Puerto Madryn hasta Ushuaia- en segundo lugar el buque de rescate que se refiere a la autoridad marítima por indicación legal puesta por la Nación de brindar asistencia sanitaria a cualquier buque de nacionalidad y por último, las funciones inherentes a una fuerza de seguridad nacional contempladas en nuestra ley orgánica”.

Para finalizar agradeció  a todo el personal, a los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional. “Con gran sentido de la responsabilidad llevamos a cabo cada una de las acciones asignadas, complementándonos para brindar seguridad en los distintos casos necesarios. No caben dudas que mi sucesor asume este cargo acompañado por un excelente profesional e instruido grupo de trabajo, con la seguridad que los acompañará en sus tareas diarias y también contará con mi apoyo”, concluyó Ruata.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon