Luque anunció que destinará los fondos de los festejos por el aniversario a infraestructura escolar

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque confirmó finalmente la decisión del municipio de posponer los festejos por el aniversario de la ciudad.

miércoles, 9 de febrero de 2022 - 11:03

En conferencia de prensa Juan Pablo Luque detalló: “Si bien estamos en buenas condiciones, la situación epidemiológica en la ciudad es compleja. De todos modos no amerita suspender actividades mayores a las que estoy anunciando”.

“Se destinarán los recursos a las escuelas que necesiten acompañamiento para poder comenzar las clases”, anunció el intendente pese a que esa no es competencia de la Municipalidad.

El mandatario municipal detalló que se trata de 30 millones de pesos que iban a  estar destinados a la puesta en marcha de espectáculos gratuitos que ahora serán para la puesta en marcha de las escuelas que en estos momentos están siendo relevadas. De todos modos se realizarán los actos protocolares e inauguraciones.

Por su parte Liliana Peralta, secretaria de Cultura, indicó “este es un trabajo de fondo que venimos haciendo para que los niños tengan educación”.

“Sabemos que es responsabilidad del Estado acompañar a esta problemática de pandemia, y en este contexto decidimos ayudar a un inicio escolar de la mejor manera posible”.