Luque: “Aportamos en infraestructura deportiva porque los clubes forman personas de bien”

El intendente inauguró el SUM del Club Atlético Unión San Martín Azcuénaga que lleva el nombre del actual presidente que recibió un emotivo homenaje.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 9:57

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque inauguró el SUM del Club Atlético Unión San Martín Azcuénaga (USMA). Son obras que siguen fortaleciendo al deporte local y aportan a la calidad del mismo desde su desarrollo y contención social.

Acompañaron al intendente, el viceintendente Othar Macharashvili; el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; parte del Gabinete Municipal; el presidente del Club USMA, Luis Ziadeh; la exdiputada nacional y viuda del histórico referente de la institución, Armando Ávila; vecinos; integrantes de la institución deportiva y público en general.

Leer más: “Luque: “La administración eficiente de los recursos nos permite transformar nuestra ciudad”

En este marco, Luque expresó que “es una tarde de emociones porque vivimos una de las cosas más lindas que podemos disfrutar en nuestro rol de funcionarios. Tratamos de establecer prioridades dentro de la ciudad y estos son los actos que nos llenan el corazón porque nos sensibilizan, más cuando se reconoce a las personas que hacen el bien”.

Asimismo –continuó- “acá se pone en valor a gente que nos marca un camino, donde nosotros simplemente intentamos aportar algo en el corto tiempo que podemos tener en la historia de una de las ciudades más maravillosas, como es Comodoro Rivadavia”.

En esta misma línea, el mandatario local destacó la construcción que se lleva adelante con las personas. “Hay hombres y mujeres que durante su trayectoria viven momentos de pasiones, disfrute y los clubes generan esto en lugares que con humildad y sencillez forman personas de bien”.

“Es fundamental contar con la posibilidad de tener un club con estas instalaciones como las tiene USMA y muchas instituciones de la ciudad, que desde chicos puedan venir a practicar deporte y a encontrar valores, a educarse, salir y ser buenas personas, eso no tiene precio”, aseveró.

Por otro lado, destacó el rol que cumplen los dirigentes deportivos locales y agregó que “para nosotros son muy importantes, por eso decidimos invertir en los clubes. Este barrio no para de inaugurar obras deportivas, plazas y reivindicarse con una gran historia como es la de Km.5, con vecinos que necesitaban que los escuchen y nosotros estamos acá cumpliendo con ese deber como un equipo que se esforza porque amamos nuestro Comodoro”, puntualizó Luque.

”Una gestión con decisión política debe defenderse”

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez manifestó que “reconozco el valor del presidente de USMA, que siendo dirigente tomó dinero junto a otra persona y construyó un gimnasio para un club, con plata de él, e hizo un convenio para concesionarlo por un tiempo. Nunca recuperó lo que invirtió, pero le brindó algo para que le quede a la institución”.

“Estoy orgulloso de encontrarme celebrando estas cosas, del lado de una gestión que entiende que no solo se acompaña la actividad deportiva, sino también a todos aquellos que la integran, por los dirigentes que no tuvieron la posibilidad de tener un Estado presente. Aun así, hoy la ciudad tiene que defender a muerte la decisión política de invertir en el deporte y que puedan disfrutarlo”, acentuó Martínez.

“Estamos trabajando para el futuro”

Para finalizar, el presidente del Club USMA, Luis Ziadeh remarcó que “nos costó mucho finalizar esta obra, pero será destinada a la generación que viene porque trabajamos para el futuro. Estos años que invertí es debido al acompañamiento que tengo y por ello agradecemos a los que colaboran, los que siempre están de lunes a domingo en la cancha. Gracias a las autoridades, hinchas y familia”, concluyó.

De la misma forma, el profesor e integrante de la comisión del club, Fernando Mateff agradeció a las autoridades presentes, padres, jugadores, vecinos y cuerpo técnico que trabajan como si fueran parte de la comisión.

Por último, hizo hincapié en la figura del presidente de USMA y lo calificó como “un tipo humilde, sencillo, que nos enseñó a ser buena gente y nos volcó los valores a través del club, gente que hoy en día no abunda. Este salón nos costó mucho y si bien somos pocos, queríamos devolverle todo lo que Luis hizo por la entidad deportiva y nosotros como persona”, exclamó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon