Luque: “Apostamos a construir una ciudad mejor para nuestros chicos”

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien este martes visitó las sedes de las actividades recreativas de verano ubicadas en los barrios 30 de Octubre y Comipa, donde entregó indumentaria a los participantes de la propuesta.

martes, 1 de febrero de 2022 - 4:39

La recorrida se concretó en horas del mediodía, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; concejales; referentes de YPF; y representantes de entidades vecinales.

En primera instancia, el jefe comunal visitó el playón deportivo de barrio 30 de Octubre, donde compartió con los niños de dicho sector y de Abel Amaya, que se acercaron para la ocasión, y, a continuación, hizo lo propio en barrio Comipa.

En ese contexto, se procedió a la entrega de remeras, gorras y mochilas a los participantes de las actividades recreativas de verano. Esta indumentaria fue aportada por YPF, empresa que viene acompañando esta iniciativa en los últimos años.

Al respecto, el intendente recalcó que “para nosotros es una gran alegría compartir un momento con los chicos y observar que disfrutan de esta propuesta. Desde hace años venimos trabajando para mejorar nuestros  playones y espacios públicos y nos hace muy felices ver cómo juegan, se divierten y practican deportes en estos lugares, no sólo durante el verano sino durante todo el año”.

En ese sentido, ponderó la labor de los vecinalistas al afirmar que “con su trabajo y compromiso, cumplen un rol muy importante en muchos aspectos, pero fundamentalmente en estas iniciativas porque están destinadas a los niños de Comodoro, que son el futuro de nuestra ciudad”.

“En los últimos años la pandemia nos cambió la modalidad de las Colonias de Verano, pero nos adaptamos y estamos desarrollando una propuesta de gran nivel gracias a la labor de cada uno de los profesores y del personal de las distintas áreas municipales, como así también de los concejales”, expuso el titular del Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo, agradeció a la operadora YPF, “que colabora con estas actividades recreativas de verano, ayudándonos con las gorras, remeras y mochilas que vamos entregando en cada sede. Siempre nos acompañan y lo valoramos profundamente”.

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría de Salud continuamos trabajando para que los chicos estén vacunados y es muy importante que los padres tengan esa conciencia de llevarlos a aplicarse las dosis. Eso nos permitió juntarnos y desarrollar estas propuestas”.

“Desde nuestra gestión volcamos muchos recursos a nuestros niños, niñas y jóvenes porque creemos que ellos se merecen tener una ciudad mucho mejor. A eso apostamos con toda esta tarea mancomunada”, concluyó Luque.

“Contar con espacios adecuados nos permite concretar las actividades”

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “la idea es llevar adelante una propuesta donde los chicos de cada barrio puedan jugar y divertirse al aire libre, siendo responsables en los cuidados porque la pandemia todavía está presente”.

“Para ello, es importante contar con los espacios adecuados y en las mejores condiciones como los que contamos en distintos puntos de Comodoro. Todo lo que vamos haciendo forma parte de un plan y este es el resultado de lo que veíamos proyectando, permitiéndonos desarrollar estas actividades”, resaltó.

Finalmente, Martínez puso en valor “la tarea del equipo de Deportes, los profesores y los responsables, junto con los vecinalistas que son fundamentales para concretar esta iniciativa. La realidad la cambiamos trabajando entre todos”.

Vecinalistas valoran la concreción de las actividades de verano

Por su parte, la referente de la Vecinal 30 de Octubre, Cecilia Mercado, destacó “la gran convocatoria que generaron las actividades de verano, los chicos están muy felices por tener la posibilidad de compartir y divertirse. Año tras año, la Municipalidad mejora esta propuesta y nos encanta desarrollarla en el barrio”.

En concordancia, el presidente de la Vecinal Abel Amaya, Mario Castillo, afirmó que “estamos muy agradecidos con las autoridades municipales porque no hay nada como ver a los niños disfrutar y encontrarse con sus pares”.