El candidato a gobernador por Arriba Chubut acompañó al intendente Sebastián Balochi en un nuevo aniversario de la ciudad sarmientina, en una amplia agenda junto a los vecinos que incluyó la inauguración de redes de gas y de la Unidad Transfuncional necesaria para que funcione la sala de maternidad en el hospital rural.
miércoles, 21 de junio de 2023 - 9:36En ese marco, el candidato a gobernador expresó que “para mí es muy importante poder acompañar a Sarmiento, una ciudad estratégicamente importante para la provincia, uno de los valles fértiles con mayores posibilidades de desarrollo y, sobre todo, una zona hidrocarburífera que no para de crecer”.
Durante su visita, Luque estuvo presente en la inauguración de la obra del hospital, una unidad transfuncional necesaria para el funcionamiento de la sala de maternidad, que también vinimos a su inauguración a fines del año pasado. Es importantísima porque dará la posibilidad de nacer en Sarmiento, que se había perdido durante muchos años y que es básico por cuestiones de salud y de identidad también”.
“Cuando uno recorre el interior de la provincia, en muchos lugares se encuentra con este requerimiento de lograr volver a nacer en el lugar donde vivís. Ese es un desafío muy importante, un tema que para mí es clave, darles jerarquía a algunos hospitales de nuestra provincia”, agregó.
En ese sentido, consideró que “el hospital de Sarmiento debe dejar de ser un hospital rural para pasar a ser un hospital zonal que jerarquice justamente las posibilidades de más prestaciones médicas y de conseguir mayor cantidad de profesionales”.
En otro orden, también estuvo presente en la inauguración de redes de gas, “algo fundamental para cada pueblo y ciudad de esta provincia que queda en una zona desfavorable climáticamente y necesitamos trabajar para que todos los vecinos mejoren su calidad de vida, en una provincia que produce gas”.
El candidato a gobernador, advirtió que Sarmiento y alrededores conforman “una zona de Chubut con muchas posibilidades de crecimiento. El potencial agrícola ganadero lo demuestra permanentemente, con sus cabañas Hereford, por ejemplo, que vienen consiguiendo premios importantísimos a nivel nacional”.
Al respecto, afirmó que “no tenemos nada que envidiarle a ningún lugar de Argentina en ese contexto y tenemos que poner el potencial y el Estado a disposición del privado que viene mostrando un crecimiento muy grande en lo ganadero y también en la producción agropecuaria, vitivinícola o en la producción de cerezas. Es enorme el potencial”.