Luque encabezó la renovación de autoridades en la Vecinal de Astra

Asumió la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio Astra, que contó con una importante participación de vecinos del sector, que en diciembre próximo cumplirá 110 años.

viernes, 26 de agosto de 2022 - 9:12

La actividad se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de la Vecinal, César Gómez; miembros del gabinete municipal; y vecinalistas de distintos barrios de nuestra ciudad.

En ese contexto, el mandatario local afirmó que “en cada uno de los barrios de Comodoro intentamos tener un trabajo de ida y vuelta permanente con sus vecinalistas. Astra no es la excepción, sabemos cuáles son sus inconvenientes y demandas de obras; si bien algunas de ellas ya logramos concretarlas, aún nos falta mucho por hacer”.

“Astra es un barrio que debemos seguir poniendo en valor desde lo cultural, patrimonial, histórico y turístico. Para ello, estamos llevamos adelante un trabajo en conjunto con distintas organizaciones, como la Vecinal, la Biblioteca, el cine y la parroquia, para desarrollar el potencial enorme que tiene este sector de la ciudad”, sostuvo.

En esa línea, indicó que “muchos de los edificios históricos del barrio tienen varios años de abandono y nosotros intentamos ponerlos en valor con recursos económicos, pero la Municipalidad, en soledad, no lo puede todo. La ciudad tiene más de 60 barrios, pero tenemos la decisión política de invertir fondos en aquellos sectores que poseen un patrimonio histórico importante, como Astra, General Mosconi, Km. 5 y Km. 8”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “pretendemos conservar los barrios que cuentan con un importante patrimonio cultural porque tenemos la obligación de recordar nuestra historia y ponerla al servicio del desafío que tenemos de convertirnos en una ciudad que pueda vender su turismo patrimonial. Gracias al trabajo del área de Economía que conduce Germán Issa Pfister, tenemos la disponibilidad de fondos que necesitamos para trabajar en ese aspecto”.

Del mismo modo, el jefe comunal puso en valor “la presencia de muchos vecinalistas de Comodoro en esta asunción. Eso nos da mucha alegría porque es un ejemplo de la labor conjunta que pregonamos, apoyándonos entre todos y acompañándonos para encontrar soluciones en cada barrio”.

Asimismo, manifestó que “es importante concretar reuniones con la comisión y los vecinos de Astra para avanzar en las distintas temáticas inherentes al barrio. Seguramente nos falta mucho por hacer y corregir, pero tenemos la decisión de continuar trabajando, como sucedió con la ruta de acceso, un viejo reclamo de los residentes del sector que pudimos cumplir, los cordones cuneta y el ingreso peatonal”.

“Tenemos mucho por seguir trabajando para hacer de Astra el barrio que su gente se merece, acorde a la historia que nos marcaron nuestros pioneros y al compromiso de sus vecinos, siempre interesados en mejorar un lugar hermoso que tiene Comodoro”, concluyó Luque.

“Es fundamental el acompañamiento de cada vecino”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, afirmó que “el rol que hoy le toca ocupar a César Gómez en este barrio histórico tiene que ver con estar presente y ocuparse de lograr un lugar más lindo, donde todos podamos vivir en comunidad”.

“Es fundamental el acompañamiento de cada uno de los vecinos porque no hay nada mejor para un vecinalista que el apoyo de su barrio, ya que llevan a cabo su tarea desinteresadamente, con el compromiso y la responsabilidad diaria de trabajar por el otro”, expuso.

Finalmente, Fita señaló que “nuestro deseo es continuar trabajando todos juntos para seguir haciendo de Astra un barrio mucho más lindo e integrado”.

“Vamos a trabajar por el bienestar de todos los vecinos del barrio”

Por último, el presidente de la Vecinal, César Gómez, destacó que “para nosotros, cada vecino es importante y vamos a trabajar por su bienestar. Sabemos que contamos con el acompañamiento del intendente y su equipo para seguir mejorando nuestro barrio”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon