Luque entregó nuevos aportes a deportistas y clubes de Comodoro

Es importante mencionar, que la gestión actual tiene como impronta la inversión deportiva con el objetivo de fortalecer a las instituciones que realizan una fuerte labor social en materia de contención.

viernes, 29 de julio de 2022 - 3:28

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de aportes a 43 clubes, asociaciones y deportistas con el objetivo de seguir invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de las instituciones.

Durante el acto realizado en el CIP, acompañaron al mandatario local, el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; integrantes del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y deportistas comodorenses.

Es importante mencionar, que la gestión actual tiene como impronta la inversión deportiva con el objetivo de fortalecer a las instituciones que realizan una fuerte labor social en materia de contención.

En este sentido, Luque expuso que “para nosotros es un acto muy importante y una nueva demostración de que consideramos política de Estado el acompañamiento a las actividades deportivas, un trabajo que viene desde nuestros orígenes y que tiene que mantenerse”.

“Hace siete años comenzamos a cumplir el sueño que tenían los comodorenses, de contar con infraestructura deportiva, la cual era nula, y hoy estamos finalizando la obra del Hotel Deportivo, que pretendemos inaugurar este año para más de 300 deportistas con el objetivo de poder recibir a diferentes delegaciones de distintos puntos del país” enfatizó.

1.300 millones de pesos en deporte

En este mismo tenor -continuó- “las sociedades no se cambian de un día para el otro, sino con políticas de Estado e inversión real, uno fija las pautas. Nos sentimos orgullosos porque estamos invirtiendo 1.300 millones de pesos en deporte”.

Asimismo, agregó que “el deporte iguala y nos genera equilibrio, nos permite tener clubes, una sociedad más pacífica en cuanto a crecimiento -entre otros valores que el deporte genera- y tener una sociedad mucho mejor. La pasión genera que tengamos una ciudad de contención”, aseveró Luque.

Por último, agradeció a los dirigentes deportivos, “que se involucran, que nos exigen y valoramos mucho la tarea que el dirigente realiza ad honorem. Ellos nos ayudan a que hagamos de Comodoro una de las ciudades más lindas de Argentina y mejorar la calidad de vida para los comodorenses”, puntualizó el mandatario.

Una gestión que trabaja en conjunto

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “este municipio y esta ciudad, tiene una política de Estado donde el deporte es prioritario, son importantes, por este motivo tiene un equipo que trabaja en conjunto entre las distintas secretarías para que el deporte siga creciendo”.

“Agradezco a nuestro intendente que compromete la actividad deportiva, por estar con cada uno de ustedes, ya que es nuestra responsabilidad entender que esto lo defendemos entre todos. Nunca calculé el número real de inversión pero hoy lo dijo Germán: 1.300 millones de pesos. Aún así tenemos un presupuesto y sabemos lo que podemos gastar, donde los clubes deben poner una parte y el Estado otra”, explicó el funcionario.

Al finalizar, recordó que “el Estado está presente con cada uno de ustedes, asumiendo un compromiso grande, que esto se tiene que quedar y cuidarse para invertir en mucho más y multiplicarlo”, concluyó Martínez.

Aportes que fortalecen el crecimiento de las instituciones

Entre los beneficiarios, la jugadora de Newcom, María Angélica Abarzua, expresó que “realmente en Comodoro existe la política deportiva. Nosotros viajamos a distintas localidades y vemos que compañeros nuestros se asombran de todo el apoyo que tenemos de la localidad y que se replica hacia todos los deportistas, lo cual es para agradecer”.

“Agradezco al Municipio, a través de Hernán Martínez, con quienes estamos permanentemente comunicados y siempre respondiéndonos favorablemente, con mucho respaldo. A los adultos mayores y a los compañeros newconeros de Comodoro, no nos queda más que decir gracias”, insistió Abarzua.

En tanto, el representante de la comisión de Ciclismo de Montaña, Martín Bravo, agradeció a todos los que hacen posible que los deportistas sigamos haciendo lo que más nos gusta. “Estoy orgulloso y agradecido porque desde la Comisión de Ciclismo de Montaña, estamos haciendo lo mejor posible para los chicos del futuro y todo lo que conseguimos es para ellos. Esta colaboración hace que todo vaya creciendo a pasos agigantados, más que agradecido con los aportes”, exclamó.

De la misma forma, el dirigente deportivo, Valerio Villafañe brindó las gracias en nombre de las instituciones de Comodoro, como los veteranos de Petroquímica. “Agradezco a la política deportiva que viene ejecutando con tanto éxito el Municipio y que tanta falta nos hacía, gracias a la gestión Municipal que siempre tienen las puertas abiertas para recibirnos”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon