Luque: “Estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación”

El intendente de Comodoro Rivadavia habló de todo en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. Y repasó los temas de agenda: Aumento de impuestos, Estadio del Centenario, Acueducto, Pavimento, Shopping, entre otras.

jueves, 20 de enero de 2022 - 10:36

El intendente Juan Pablo Luque se refirió en el programa Nos Sobran Los Motivos de la LaCienPuntoUno al aumento del impuesto automotor, algo que generó molestia y preocupación en la sociedad de Comodoro Rivadavia.

“No aumentamos ningún impuesto un 80%, es una falsedad absoluta, estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación, y eso es un dato que debería ser tenido en consideración, porque, en un país en donde se anuncia una inflación del 50%, que nosotros hayamos aumentado a través del acuerdo del Consejo de Responsabilidad Fiscal”, aclaró.

Y añadió que “eso significa que todos los municipios respecto al tema del impuesto automotor o patentes, se comprometen a tener la misma alícuota y a cobrar prácticamente el mismo impuesto. Esa alícuota ha sido aumentada en un 30%, lo que sí aumentó a nivel nacional es el valor de los vehículos, eso genera que el porcentaje de esa alícuota que va relacionado con el valor del vehículo incida de la manera que está incidiendo. Pero bajo ningún punto de vista la Municipalidad aumentó un impuesto o una tasa un 80%”.

OBRAS

Luque recalcó que hay muchos barrios a los que le faltan obras de agua y cloaca y subrayó que “son fundamentales para vivir dignamente, es prioridad municipal. Durante mucho tiempo fuimos la ciudad del ‘no se puede’. La ciudad creció y tuvimos posibilidad de soluciones, a veces parece que somos los mismos comodorenses que no nos animamos a dar el salto de calidad”.

“Tenemos proyectadas obras de pavimento que estarán siendo licitadas la semana que viene. Además tendremos obras que estaban paralizadas, por ejemplo el centro de Encuentro de Abel Amaya. El Estadio Centenario que tiene hoy muchas críticas, que las acepto y entiendo, desde el día 1 dije que iba a terminarlo. Esta obra comenzó por gobiernos radicales”, describió el intendente de Comodoro.

El funcionario resaltó que bajo su gestión se continuaron “con los convenios que se habían llevado adelante por licitación pública. Apenas asumimos empezamos a estudiar obras inconclusas y el Estadio estaba en perfectas condiciones de poder continuar. Se decidió continuar con lo que se licitó, en estos días se comenzará con la obra. El primero que se responsabiliza por las obras soy yo que soy el intendente”.

“La ruta de Comodoro-Caleta Olivia, junto con el acueducto, son las dos obras que mas les he dedicado a mis gestiones con Nación”, afirmó y dijo que la idea es “vincular Rada Tilly con Comodoro a partir de una bicisenda como el paseo costero”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon