Luque: “Estamos comprometidos con la educación de nuestros chicos”

Desde la gestión municipal se trabaja permanentemente en la cuestión educativa, colaborando con las escuelas en materia de infraestructura y equipamiento y desarrollando programas que impulsan el crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

martes, 13 de septiembre de 2022 - 6:16

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque visitó el Jardín de Infantes N° 438, donde interactuó con docentes y alumnos y se interiorizó acerca de las necesidades del establecimiento que brinda contención a 141 niños de barrio Stella Maris.

 En ese contexto, el jefe comunal manifestó que “recorrimos el Jardín 438, establecimiento que cuenta con el gran trabajo y la vocación de sus docentes, quienes cumplen su función con amor y dedicación, brindándose por los niños y niñas que asisten cada día”.

“Visitamos este espacio para ver de qué manera podemos colaborar y gestionar para mejorar sus instalaciones, ya que estamos permanentemente en contacto con el gobierno provincial para ir avanzando en soluciones en infraestructura educativa. Finalmente, contar con un lugar adecuado potencia las posibilidades de desarrollo de nuestros chicos”, recalcó.

En ese sentido, expuso que “es clave trabajar entre todos para mejorar los edificios de Comodoro e intentar levantar la vara permanentemente en ese aspecto. Al fin y al cabo, los principales beneficiados serán los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, afirmó que “estamos comprometidos con la educación de Comodoro desde el día que arrancamos nuestra gestión. Desde nuestro lugar, avanzamos en acciones puntuales, como el programa de Trayectorias Escolares y la próxima inauguración de la Escuela Municipal”.

Finalmente, Luque destacó que “trabajamos constantemente con las escuelas y los jardines de nuestra ciudad porque la educación es trascendental para el futuro de los chicos y de Comodoro Rivadavia”.

“Necesitamos respuestas rápidas”

En tanto, la directora del Jardín de Infantes N° 438, Patricia Santos, señaló que “se trata de una visita muy esperada por nosotros. Estamos muy agradecidos por haber contado con la presencia del intendente, a quien invitamos a conocer nuestro espacio educativo que brinda respuestas a la comunidad del barrio Stella Maris”.

Continuando en ese tenor, expresó que “nuestro deseo era que vea las instalaciones y conozca al fantástico equipo de trabajo que tenemos, dedicado y comprometido con el cuidado de las infancias. El Jardín 438 es un emblema del barrio”.

Por último, Santos indicó que “en nuestra institución abarcamos las salas de 3, 4 y 5 años, con una matrícula de 141 niños. Una de nuestras necesidades es ampliar la capacidad, sumar más aulas y contar con un salón de usos múltiples”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon