Luque: “Fomentamos el deporte porque es fundamental para tener una sociedad más sana e inclusiva”

El intendente presenció la corrida por el 103° aniversario del club Gimnasia y Esgrima y el recorrido saludable por el Día de la Mujer.

domingo, 13 de marzo de 2022 - 6:43

Juan Pablo Luque participó este domingo de dos actividades atléticas que impulsan el ejercicio y el cuidado de la salud. Por un lado, la corrida por el 103° aniversario del club Gimnasia y Esgrima y, a metros, sobre el paseo costero de avenida Ducós, el recorrido saludable por el Día de la Mujer, para concientizar sobre la importancia de los chequeos cardiológicos.

El intendente participó de los eventos, acompañado por el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfíster en lo que consideró “un domingo hermoso, con una caminata organizada por la Asociación Argentina de Cardiología y nuestras profesionales de la Secretaría de Salud, para que la gente pueda tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar el corazón, hacerse los controles necesarios”.

En paralelo, teniendo en cuenta que ambas actividades se realizaron con una corta distancia entre sí, acompañó la corrida “103° Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima”, que “es histórica porque fue una de las primeras que tuvo nuestra ciudad, después se suspendió durante un tiempo y hace algunos años la hemos reflotado”.

Leer más: “Luque en NSLM: crisis hídrica, acuerdo con el FMI, y los rumores de su candidatura”

En síntesis, manifestó su satisfacción por vivir “una jornada variada para toda la familia, con las actividades que también permanecen en la Fiesta del Pescador, con propuestas para los que les gusta hacer deporte, los que prefieren la gastronomía o simplemente disfrutar del paisaje, tanto aquí en el paseo costero como en Caleta Córdova”. Y en ese sentido, sostuvo que “tratamos de seguir potenciando nuestros recursos turísticamente, apostando a Caleta Córdova y a la historia de un barrio que tiene un sentimiento por el mar. Falta mucho trabajo todavía, pero fue un fin de semana de mucho movimiento”.

Sobre las múltiples propuestas atléticas y deportivas que sugiere la gestión de manera permanente, el intendente reconoció que “fomentamos la práctica deportiva en toda la ciudad, porque creemos que incentivar el deporte ayuda a tener una mejor calidad de vida y previene en materia de salud. Mientras más población tengamos practicando cualquier disciplina deportiva, en cada una de las instituciones de la ciudad que nos ayudan a generar que Comodoro sea una ciudad de deporte, creo que es una muy buena noticia mirando hacia el futuro tener una población saludable”.

Por último, en esa línea anticipó que “estamos generando cambios en el trasporte público y creando alternativas sanas en la ciudad con la generación de bicisendas, circuitos para que la gente pueda trasladarse también caminando, en bicicleta, monopatín, o cualquier medio que le permita moverse saludablemente. El primer mundo va hacia eso y si bien aquí falta mucho, trabajamos para encaminarnos en esa vanguardia”.

Corrida 103° aniversario del Club Gimnasia y Esgrima

El esquelense Joaquín Arbe, ganador de la 57° corrida internacional del Diario Crónica el mes pasado, volvió a subirse en el primer escalafón del podio tras completar los 12 kilómetros de la competencia del club mens-sana. En segundo y tercer lugar llegaron los comodorenses David Rodríguez y Miguel Lincanqueo, respectivamente.

La local Daiana Llanquín se quedó con la victoria en la categoría mujeres, seguida por Ariana Miño y Johanna Curry.

En tanto, en 6 kilómetros el ganador fue Gustavo Carrizo; en segundo lugar llegó Ezequiel Llanquín y completó el podio José Iturrioz. Mientras que en damas ganó Sonia Villagrán, secundada por Marisol Cabana y, en tercer lugar, Brenda Roqueta.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon