Luque inauguró la iluminación de la cancha de césped sintético de la Universidad

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura formal del sistema de iluminación del campo de juego del predio deportivo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que se financió íntegramente con aportes del Municipio.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 3:20

El acto se desarrolló en horas de la noche, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; además de miembros del gabinete municipal, concejales, vecinalistas e integrantes de la comunidad universitaria.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad local se trabaja permanentemente en el impulso del deporte a través de distintas acciones en materia de infraestructura, acompañamiento a entidades deportivas y organización de eventos, entre otras.

Respecto a la Universidad local, los aportes para la mejora de su predio deportivo, que en su momento contempló la instalación de la cancha de césped sintético y en esta ocasión su iluminación, van de la mano con la labor mancomunada que se viene llevando en diversos aspectos, dado el rol fundamental que cumple en el crecimiento de nuestra ciudad.

En ese contexto, se firmó un convenio mediante el cual el Estado Municipal se compromete a brindar el apoyo económico para el traslado de las delegaciones que viajarán a Puerto Madryn para representar a la Universidad y a Comodoro Rivadavia en los Juegos Universitarios de Playa.

“Invertir en deporte es mejorar la calidad de vida de la gente”

Durante su discurso, el intendente manifestó que “desde la gestión anterior trabajamos para instalar la cancha de césped sintético, que inauguramos durante la pandemia, pero habíamos asumido el compromiso de completar esta obra con la iluminación. Teníamos la obligación de cumplir con la palabra empeñada y eso es lo que estamos haciendo”.

“Esto no hace más que seguir dotando de infraestructura al deporte de Comodoro Rivadavia. Creemos que inversiones como éstas nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente y promueve que cada vez más personas practiquen alguna disciplina”, expuso.

Del mismo modo, indicó que “la Universidad cumple un rol muy importante para nosotros como ciudad, pero a la vez la inversión en educación y en cultura permite tener una sociedad mucho mejor, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”.

“Debemos salir adelante entre todos, con el convencimiento de que la labor conjunta entre la universidad pública, Nación, Provincia y Municipio, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes para lograr más profesionales y avanzar hacia una movilidad social ascendente”, recalcó.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que “la Universidad tiene un proyecto deportivo ambicioso. Están llevando a cabo los vestuarios y un playón grande y nosotros, con el presupuesto que viene, vamos a acompañarlos con la pintura y el equipamiento para aumentar la cantidad de disciplinas que se pueden practicar en este predio”.

En esa línea, destacó que “estamos muy felices por todo lo que está ocurriendo en este sector de la ciudad, con el Polo Tecnológico, la pavimentación del Camino ARA San Juan que comenzará en breve y la posibilidad de instalar una pileta olímpica al lado de la pista de atletismo. Todo eso nos permitirá generar un entorno deportivo único en la Patagonia”.

Por último, Luque agradeció a la rectora Lidia Blanco, “quien tiene un gran compromiso con la sociedad y con la gestión, brindándonos muchas posibilidades de trabajo en conjunto en una infinidad de temas, siempre pensando en aportar a la comunidad. Ella es fundamental para el proyecto político que llevamos adelante”.

El deporte como prioridad

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que “en su momento, en medio de la pandemia que azotaba al mundo, la gestión de Juan Pablo tomó la decisión de que las obras del ámbito deportivo, que eran varias que se habían comprometido, había que terminarlas. Eso resalta la importancia del deporte para nosotros”.

Continuando en ese tenor, agregó que “habíamos quedado en deuda, ya que este predio se utiliza mayormente en la tarde-noche, por lo que debíamos avanzar para lograr la iluminación, lo que estamos inaugurando hoy con mucha felicidad”.

Asimismo, el funcionario expresó que “el deporte escolar es un eje dentro del ente. Existe una decisión, no sólo política sino también técnica, de pensar que a los chicos les tenemos que dar todas las herramientas para que después la Universidad también tenga representatividad en el deporte”.

“Estoy muy orgulloso y agradezco al intendente por tener estas cuestiones como prioridad en sus decisiones. La Universidad necesita que estemos presentes y desde el área de Deportes estamos comprometidos en hacerlo”, cerró Martínez.

Potenciar el deporte universitario

Por su parte, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, manifestó que “a partir de ahora, esta cancha universitaria brilla para que los estudiantes puedan sacarse las tensiones de las actividades diarias y de las situaciones particulares. Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por este logro”.

“Para nosotros, el deporte universitario es un orgullo. No tenemos el complejo deportivo que tienen otras universidades, pero soñamos en grande y seguramente tendremos las instalaciones que se merece nuestra comunidad educativa”, aseveró.

Finalmente, Blanco enfatizó que “el deporte es para todos, no tiene edad, por eso también pensamos en las personas mayores. Vamos a trabajar para  llevar adelante otras actividades para que aquellos que se jubilen y dejen pertenecer formalmente a la universidad, puedan disfrutar de este espacio”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon