Luque instó a acompañar a Sergio Massa para conservar las inversiones y los puestos de trabajo en la Cuenca

El intendente Juan Pablo Luque este jueves acompañó el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en el país, junto a José Glinsky, José Llugdar y otros funcionarios, en el sindicato de Petroleros Jerárquicos de Km. 5. “El desafío es el domingo y les pido que acompañen la boleta de Sergio Massa y José Glinski”, apuntó.

jueves, 19 de octubre de 2023 - 8:29

Una multitud de trabajadores de los distintos sindicatos de Comodoro Rivadavia y la región, participaron del acto de cierre de campaña de Unión por la Patria en el predio del sindicato de Petroleros Jerárquicos en el barrio Presidente Ortiz de Km. 5.

Entre los dirigentes se encontraban el intendente, Juan Pablo Luque; el candidato a diputado nacional, José Glinski; el intendente electo, Othar Macharashvili; el senador nacional, Carlos Linares; referentes gremiales; funcionarios municipales; funcionarios provinciales; concejales y trabajadores de distintos gremios.

Cabe destacar que, los trabajadores y militantes peronistas mostraron su fuerte apoyo a los candidatos de la lista de Unión por la Patria, Sergio Massa como presidente, y el comodorense José Glinski como diputado nacional.

Leer: “Glinski: “Quiero representar a Chubut en el Congreso y en todas las mesas de decisiones para que la provincia crezca”

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque agradeció “el acompañamiento que hemos sentido todos nosotros. Gracias al esfuerzo de ustedes, el laburo que todos los días hace que esta ciudad sea lo que Comodoro es hoy. Yo soy un agradecido de lo que hemos conseguido todos juntos, lo que nos costó poder lograr la unidad de cada uno de los trabajadores, los sindicatos, tener la paz social y que muchos en nuestro país envidian”.

Luque pidió que “el domingo piensen en ustedes y sus familias, la Argentina y la sociedad nos expresó un mensaje de hartazgo. Sabemos que no les alcanza la guita para llegar a fin de mes y a muchos sectores de la sociedad les pasa lo mismo. Esa consecuencia de malos resultados comenzó cuando Mauricio Macri fue presidente de la Argentina, que se endeudó y compañeros de ustedes perdieron más de 4500 puestos de trabajo, y por efecto cascada repercutió en todas las actividades económicas que tenemos en la ciudad”.

Por lo tanto, “yo quiero pedirles que hablen con sus amigos y familiares, que este domingo podamos ganar y llegar al ballotage. Eso nos va a permitir que José Glinski sea diputado nacional, que Carlitos Linares como senador nacional trabaje junto a nosotros por esa ley de Cuencas Maduras”.

Luque sentenció que “nosotros necesitamos conservar las inversiones y los puestos de trabajo de cada uno de ustedes. El desafío es el domingo y les pido que acompañen la boleta de Sergio Massa y José Glinski”.

La lucha por conservar los puestos de trabajo

El candidato a diputado nacional, José Glinski, se mostró agradecido por la posibilidad representar a los chubutenes en la Cámara de Diputados de la Nación. Repasó que “hace 11 años fuimos todos juntos al límite entre Chubut y Santa Cruz, en Ramón Santos, a recuperar y dar el puntapié inicial para que los argentinos tengamos YPF. Hoy estamos divididos y no es por culpa nuestra: nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar defendiendo los intereses de los trabajadores”.

Por otro lado, Glinski remarcó que “hoy tenemos la bendición en el país de poder tener Vaca Muerta para que el futuro de nuestros pibes tenga esperanza, educación, pero desde aquí estamos discutiendo en el Congreso de la Nación una ley de Cuencas Maduras, que es algo que pidieron todos los gobernadores de las provincias petroleras y beneficiará a nuestra cuenca”.

En ese sentido, valoró que “Sergio Massa es el único que interpreta los intereses del pueblo trabajador de la Argentina, las economías regionales y avanzó en el proyecto de ley de Cuencas Maduras”.

El candidato a diputado nacional por Chubut cerró que “nadie se puede robar la bandera de los recursos naturales, que nos hace a nosotros proyectar una vida hacia adelante, tenemos que ir hacia la diversificación productiva y la transición energética. La lucha es todos los días por conservar los puestos de trabajo”.

“Vamos a consolidar este proyecto político”

El viceintendente Othar Macharashvili dio las gracias a los trabajadores “por acompañar siempre este proyecto político que nos trajo hasta acá hace varios años, y que todos debemos defender. Debemos hacer un esfuerzo más y este acto lo tomo como el inicio de las finales que vamos a ganar. Nosotros el domingo vamos a ganar, vamos a estar en el ballotage. Todos los votos son necesarios y este domingo compañeros y compañeras vamos a consolidar este proyecto político”.

Mientras que el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, realzó que “hoy es un día especial porque estamos trabajando por y para los trabajadores, para defender los derechos de cada uno de ustedes, un proyecto de provincia y nación que nos defienda y contenga a todos. Estamos convencidos que Sergio Massa nos va a ayudar a nosotros, como nos ayudó a esa gran lucha que tuvo el movimiento obrero que era el tema de la zonificación, el impuesto a las ganancias y la cuarta categoría que a muchos de ustedes hoy los benefició”.

“Las apetencias personales de algunos dividen a los trabajadores”

El senador nacional Carlos Linares se refirió al acto en el puesto caminero Ramón Santos y sostuvo que “hoy todas se tendría que hacer un solo acto en defensa de los intereses de los trabajadores, no puede ser que, por una apetencia personal de un secretario general, divida este trabajo que venimos haciendo desde 2011, que es la unidad de todo el movimiento obrero en defensa de los intereses de los trabajadores y la cuenca. Esta ley que Sergio Massa presenta en las dos cámaras, en la que todos trabajaron y que también en su momento trabajó petroleros, muchos compañeros nuestros que el día domingo van a votar la boleta de Sergio Massa”.

El secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, subrayó que “aquí está reunido el pueblo trabajador y en estos momentos nos jugamos cosas importantes que tiene que ver con el futuro de todos nosotros. Los trabajadores y trabajadoras no le tenemos miedo a nada, nosotros las conquistas las cuidamos, nunca nadie nos regaló nada. Como peronistas nos jugamos nuestro suelo, nuestro lugar donde decidimos habitar y siempre hubo un peronista que sacó este país adelante compañeros”.

Y finalmente, la presidenta del Consejo de Localidad del PJ en Comodoro Rivadavia, Judith Jozami, ponderó que “el peronismo es el único que puede consolidar los derechos de las personas, los puestos de trabajo, la salud y la educación. Sergio Massa es nuestro candidato, hay que seguir esta lucha, defender la soberanía y la patria compañeros”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon