Luque: “La mejor forma para salir de la pobreza y la indigencia dignamente es con trabajo”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, opinó sobre los índices de desocupación que informó ayer el INDEC.

jueves, 31 de marzo de 2022 - 12:38

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue consultado en el programa NSLM de LaCienPuntoUno respecto a los índices de desocupación que comunicó ayer el INDEC sobre el segundo semestre de 2021.

El informe determinó que el mayor salto de la pobreza se dio en el aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. En esta zona pasó de 23,9% en el primer semestre de 2021 a 28,1% en el segundo. En el mismo período de 2020, esta zona había registrado 31,7% de personas pobres.

“No es una noticia nueva para nosotros, venimos trabajando muy fuerte, con inversiones muy grandes para poder llegar a cada uno de los lugares en donde las familias necesitan el apoyo del Estado y poder tener sus alimentos”, señaló Luque.

Y resaltó que desde el Municipio se arman “proyectos productivos” y se realizan “inversiones para generar empleo”. En ese sentido, el intendente remarcó que “la mejor forma para salir de la pobreza y la indigencia dignamente es con trabajo”.