Luque participó del acto por el 202° aniversario de la Policía Federal

El intendente Juan Pablo Luque acompañó este miércoles a las autoridades de la Delegación Comodoro Rivadavia en la celebración por un nuevo aniversario de la fuerza.

miércoles, 8 de noviembre de 2023 - 5:00

“Como comunidad, estamos muy agradecidos con los miembros de la Policía Federal, quienes nos brindan un gran apoyo ante las vicisitudes que nos toca afrontar”, destacó el jefe comunal.

La ceremonia se desarrolló este miércoles, en el Predio Ferial, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el jefe de la Agencia Regional Federal Patagonia Sur, Luis Leonardo Ledesma; y la jefa de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, Roxana Correa.

Asimismo, participaron del acto el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; miembros del gabinete municipal; concejales; representantes de las Fuerzas Armadas; integrantes del Poder Judicial; y referentes del Centro de Veteranos de Guerra.

En ese marco, Luque afirmó que “estamos presentes para reconocer y agradecer como comunidad a cada uno de los miembros de la Policía Federal. En mis casi 4 años al frente del Municipio, nos ha tocado enfrentar vicisitudes impensadas que nos llevaron a entrelazar cada vez más una relación que nos ha permitido salir adelante, por lo que sentimos un profundo acompañamiento”.

“Ellos han sido un fundamental instrumento de ayuda en los problemas que nos tocó enfrentar, particularmente en la pandemia, donde contamos con un apoyo permanente, más allá de la labor trascendental que llevan adelante en la región en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, tarea muy valiosa que nosotros reconocemos como poder político dentro de la ciudad”, resaltó.

En ese sentido, expresó que “como intendente, he tenido mucho trato con Roxana Correa. Sentimos su compromiso y el de cada uno de los integrantes de la Policía Federal, como así también el de las distintas fuerzas federales que trabajan en nuestra ciudad”.

Para finalizar, Luque agradeció a los integrantes de la fuerza “por su esfuerzo, su lucha permanente y el hecho de entregar la vida, como muchos efectivos policiales lo han hecho con el transcurrir de su función. Siempre contarán con el Municipio para seguir trabajando en conjunto y lograr los objetivos que nos exige nuestra comunidad”.

Reconocimiento a miembros de la fuerza

Por otro lado, autoridades de la Policía Federal entregaron reconocimientos a integrantes de las distintas divisiones y unidades de la institución que se destacaron por su esfuerzo y dedicación en la labor llevada adelante durante el presente año.

Sobre el tema, la jefa de la Delegación Comodoro Rivadavia, Roxana Correa, manifestó “el más sincero reconocimiento y gratitud por la eficiente labor realizada por la totalidad del personal que presta servicio en Comodoro Rivadavia. En los difíciles tiempos que se transitan, cobra mayor nitidez el esfuerzo de los policías para alcanzar logros y metas invalorables”.

 

Del mismo modo, recordó que “la Policía Federal se asentó en esta ciudad en 1958 y, desde entonces, formamos parte de la sociedad comodorense. Pero, a partir del despliegue territorial ejercido en los últimos años, se profundizó la labor de nuestra institución, con un sentido federal que va en crecimiento”.

En ese tenor, valoró la tarea conjunta “con las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde siempre tenemos las puertas abiertas, circunstancia que nos insta a trabajar cada día con mas ahínco para estar a la altura de las circunstancias”.

“Estamos muy agradecidos con el Poder Judicial, tanto federal como local, a todos los que prestan su colaboración desinteresada y la familia del policía, que, en su silencio y abnegación, se constituye en sostén de cada uno de nuestros hombres y mujeres”, cerró Correa.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon