Luque presidió la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “No podemos permitir la desidia y frustración”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó este jueves su discurso inaugural en el marco de la Apertura 50° del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo un repaso de todas las obras realizadas el año último y las que quedan por concretar. “Hubo dos cuestiones que nos permitieron durante el año pasado acelerar el proceso de hacer de Comodoro una ciudad mejor: el apoyo de la administración nacional, y la administración eficaz de los ingresos municipales junto al manejo eficiente de los recursos”, destacó.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 11:59

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó este jueves su discurso inaugural en el marco de la  Apertura 50°  del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El acto comenzó poco antes de las 10:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural, y duró alrededor de media hora. Contó con la presencia funcionarios del gabinete municipal, concejales, legisladores provinciales y nacionales, entre otros. Tras la entonación del  himno nacional, se hizo un minuto de silencio por los “caídos” durante la pandemia de Covid.

“Queremos que Comodoro sea una ciudad más bella, de cara al mar. Esto tendría que ser una condición básica de todo proyecto político: no hay desarrollo posible si no podemos afirmar que vivimos en una ciudad más habitable. Hubo dos cuestiones que nos permitieron durante el año pasado acelerar el proceso de hacer de Comodoro una ciudad mejor: el apoyo de la administración nacional, y la administración eficaz de los ingresos municipales junto al manejo eficiente de los recursos”, reconoció en un principio el mandatario local.

“La responsabilidad y profesionalidad en la gestión de los recursos y de los gastos, sumada a la autonomía fiscal hace que tengamos un municipio con deuda cero, cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma”, destacó al tiempo que subrayó que se mejoró las condiciones edilicias y salariales de los empleados, cuyos haberes han sido incrementados en un 46% en las últimas paritarias. Asimismo, sostuvo que se proyecta que la inversión del Estado Nacional para infraestructura ascenderá a $ 6.000 millones de pesos.

“Se lograron convenios con Vialidad Nacional para el mantenimiento de ruta 3, pavimento en distintos barrios, con Enhosa por acuíferos que se suma a lo invertido por la MCR. También para mitigar efectos de las lluvias como la obra en Arroyo Las Quintas en zona sur”, indicó.

Las obras de embellecimiento de espacios públicos también son una condición para hacer de Comodoro una ciudad más habitable. Vivir en un lugar que tenga un espacio público amigable y disfrutable no es algo superfluo, no es una lavada de cara”, disparó.

“No queremos una administración eficiente y una ciudad más habitable para pocos. El desarrollo productivo y el crecimiento deben acompañarse de la expansión de derechos y la inclusión social”, dijo y agregó: “Durante el 2021 se continuó con el trabajo de asistencia alimentaria a familias por no contar con recursos o por problemáticas de salud. También se provee de alimentos a comedores comunitarios”.

En tanto, anunció que “se entregará la casa número 40 mil construida por Nación”.

Asimismo indicó que culminará la obra del Estadio del Centenario. “Es el monumento a una de las tantas obras en la ciudad que no se finalizan y no podemos permitir la desidia y frustración, como así también las obras de agua, la ruta a Caleta Olivia. Pretendemos finalizar cada obra emblema”, recalcó.

“Somos una de las ciudades que se caracteriza por vivir solo del petróleo, estamos trabajando con empresas para reorientar inversiones, generar diversificación productiva, mirando al futuro y utilizando recursos naturales de la región”, indicó y puntualizó: “Sabemos que nuestra ciudad tiene potencial para sumarse a procesos de innovación internacionales. Tenemos mucho por aprender y por eso establecimos lazos con otros países para realizar eventos y trabajos conjuntos”

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon