Luque recibió a los subcampeones sudamericanos de newcom

El 1° Torneo Sudamericano de Newcom que se disputó días atrás en Brasil, que contó con la participación de clubes del país anfitrión, Argentina, Chile y Uruguay, en las categorías +50, +60 y +70.

viernes, 27 de octubre de 2023 - 5:15

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque recibió en su despacho a los integrantes del equipo de mayores de 70 años de Malvinas Argentinas, elenco comodorense que logró el segundo puesto en el torneo disputado recientemente en Brasil, con un gran apoyo por parte del Municipio.

El encuentro tuvo lugar con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y se concretó luego de la gran actuación del representante de nuestra ciudad en el 1° Torneo Sudamericano de Newcom que se disputó días atrás en Brasil, que contó con la participación de clubes del país anfitrión, Argentina, Chile y Uruguay, en las categorías +50, +60 y +70.

En ese contexto, el equipo comodorense Malvinas Argentinas tuvo un notable rendimiento, logrando el subcampeonato en la competencia para mayores de 70 años, que tuvo como ganador a Tucumán. Esto marca un hecho histórico, al tratarse del primer certamen de este nivel para una disciplina que viene creciendo a paso firme en nuestra ciudad.

Cabe destacar que, en el marco de las políticas de apoyo al deporte que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, el Municipio local acompañó la participación del representativo de Comodoro Rivadavia en tierras brasileñas con un importante aporte económico para su traslado y estadía, como así también mediante la entrega de indumentaria.

Al respecto, el jefe comunal expuso que “estamos muy felices por recibir a un equipo que nos acaba de representar de gran manera a nivel sudamericano pero que, además, sus integrantes demuestran día a día mucha pasión por lo que hacen”.

“Esto deja a las claras que la edad no es una limitación para practicar deportes, por eso trabajamos permanentemente para fortalecer no sólo al newcom, sino a todas las disciplinas que se llevan adelante en Comodoro y a cada una de las instituciones que generan actividades”, enfatizó.

Finalmente, Luque remarcó que “el acompañamiento al deporte se ha ido transformando en una política pública a lo largo de los años y nos llena de orgullo cuando ocurren hitos como el que acaba de lograr Malvinas Argentinas, porque demuestra que el trabajo conjunto con la dirigencia deportiva va dando sus frutos. Siempre vamos a estar junto a nuestros deportistas”.

Un logro histórico para el deporte local

Por su parte, Omar Fernando, jugador e integrante de la comisión directiva de Malvinas Argentinas, indicó que “la semana pasada viajamos a Brasil para participar de un Sudamericano junto con otros equipos de las tres categorías principales del newcom, en el que Argentina tuvo representantes de prácticamente todo el país”.

“Es la primera vez que un equipo de la ciudad tiene un logro como este, ya que la disciplina es relativamente nueva y, de a poco, nos hemos ido organizando. En un principio hacíamos torneos libres, sin reglamento específico, y después empezamos a tomar relevancia en la Federación Chubutense de Vóley, a través de la conformación de la Secretaría de Newcom”, recordó.

En esa línea, afirmó que “a partir de eso, avanzamos con el reglamento y tuvimos la posibilidad de utilizar diferentes gimnasios para entrenar. Ahora estamos en el punto máximo del newcom en Argentina y en Sudamérica, tras haber concretado el Torneo Sudamericano”.

“El deporte de Comodoro brilla porque cuenta con un gran apoyo del Municipio”

Del mismo modo, Fernando remarcó que “contamos con muchísimo apoyo por parte del intendente y de Comodoro Deportes. Nacimos como club hace 5 años y desde el inicio siempre tuvimos acompañamiento del Municipio, que nos facilita la utilización de los gimnasios para entrenar y nos ayuda con la entrega de aportes económicos, indumentaria y pelotas, además de la colaboración que recibimos para participar de torneos importantes, como sucedió en esta ocasión”.

“Nos reunimos todos los años con el Ente Comodoro Deportes para exhibir nuestra planificación y las actividades que prevemos realizar y, a partir de eso, acordamos la ayuda que vamos a recibir. El acompañamiento municipal es diverso, incluso nos dan una mano cuando organizamos algún evento para juntar dinero, lo que es importantísimo porque nosotros nos nutrimos de estos aportes y de la cuota social”, explicó.

En ese sentido, valoró que “la colaboración del Municipio y de Comodoro Deportes es enorme, pero no solamente con el newcom, sino con todo el deporte de Comodoro, que brilla en diferentes ámbitos justamente porque tiene un gran apoyo desde el Estado Municipal”.

Por otro lado, el referente de Malvinas Argentinas subrayó que “durante estos últimos años se incorporó una cantidad importante de equipos y de deportistas. Las personas que han tenido una actividad deportiva previa tienen un inicio más fácil, pero también aquellos que no hayan practicado ninguna disciplina pueden ir aprendiendo de a poco”.

“El newcom es un deporte que no genera lesiones importantes, ya que, a diferencia del vóley, descartamos acciones de alto impacto como saltar, rematar y bloquear, por lo que las articulaciones no sufren tanto”, concluyó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon