Luque sobre el Estadio del Centenario: “Comodoro tenía que tomar una decisión”

Desde el barrio Gesta de Malvinas en Km. 12, en una recorrida de obra de red de gas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la aprobación en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la reactivación de la obra del Estadio del Centenario. El funcionario agradeció a los concejales por el […]

lunes, 17 de enero de 2022 - 12:38

Desde el barrio Gesta de Malvinas en Km. 12, en una recorrida de obra de red de gas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la aprobación en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la reactivación de la obra del Estadio del Centenario.

El funcionario agradeció a los concejales por el apoyo y dijo que la obra “está parada hace 4 años y es un monumento a la desidia, es tristísimo ver en una de las ciudades más pujantes de la Argentina obras inconclusas y abandonadas. Creemos que Comodoro tenía que tomar una decisión, que era destruirlo y tirarlo abajo, o terminarlo”.

Y añadió que “venimos trabajando con el Estado Nacional desde la gestión de Alberto Fernández, nos dieron los recursos económicos para destrabar esos fondos que el Gobierno Nacional se hará cargo de más de 800 millones de pesos de nuestro presupuesto para hacer el pavimento y esos fondos los vamos a enviar para poder finalizar el Estadio del Centenario”.

En torno a las críticas por la utilización de los recursos del Municipio para culminar el Estadio, sostuvo que “siempre hay diversidad de pensamientos y opiniones respecto a las prioridades que uno puede hacer con recursos municipales, escucho mucho hablar de porqué no solucionamos el problema del agua, y ahora tenemos una licitación de acuíferos, esto nos va a permitir dotar a la zona norte de mayor caudal de agua, nos va a permitir ganar un 20% de ingreso de agua a la ciudad. No puedo con recursos de la Municipalidad reparar y terminar el acueducto, el acueducto lo tenemos que terminar con recursos provinciales y nacionales”.

Y cuestionó a la oposición: “Hay que ver qué parte de la oposición, porque hay parte de la oposición que nos acompañó. Yo defino a las personas que quieren construir y aquellas que quieren destruir para llegar al poder de alguna manera, yo me quedo con las personas que intentan poder sumar y ayudar para que la ciudad tenga una mejor calidad de vida, para que se potencie y se jerarquice con determinadas circunstancias y obras que son importantes”.

Para concluir, Juan Pablo Luque afirmó que “los fondos con los cuales vamos a terminar el Estadio del Centenario son fondos que provienen del Estado Nacional, por eso nosotros destinamos obra de la Municipalidad, que iban a ser obras de pavimento y que iban a ser financiadas por el Estado Nacional. Esos recursos económicos, para evitar trámites burocráticos que no nos permiten que pase el tiempo y que pasen dos años más y no podamos hacer el Estadio, lo podamos finalizar a partir de febrero que es cuando comenzará la obra”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon