Luque sobre los cortes de agua: “Sufrimos las consecuencias de una obra que es un desastre”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la falta de agua en la región y pidió que Provincia y Nación definan un “plan de acción real” para solucionar el suministro.

jueves, 2 de junio de 2022 - 11:31

El intendente Juan Pablo Luque opinó sobre el tema de la falta de agua en la ciudad y la región y dijo que tendrá una reunión al respecto con el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio, Maximiliano López.

“Es un tema que nos está complicando desde hace mucho tiempo. Son obras que se tendrían que haber hecho hace muchos años, son mal hechas desde la época de Maestro que hicieron acueducto sin protección catódica, con una inversión millonaria muy importante”, argumentó en LaCienPuntoUno.

“Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento sufren las consecuencias de una obra que es un desastre y de sucesivos gobiernos que no la han ido solucionando”, añadió Luque.

El intendente expresó que “hemos logrado que la repotenciación del acueducto avance como obra” pero aclaró que “hace falta, sin dudas, un nuevo acueducto, un nuevo caño, con protección catódica, que no esté rompiéndose permanentemente. Es una obra que va a demorar pero tampoco nos va a solucionar definitivamente el problema”.

Eso hará “mejorar las estaciones de bombeo pero si el caño no tiene la protección catódica para soportar el agua y la presión se va a seguir rompiendo”.

A su vez, contó que han asistido con agua a los hospitales. Sin embargo, advirtió que “tenemos concretamente que definir un plan de acción real y que la Provincia y el Gobierno Nacional terminen de arreglar un problema que nos viene afectando hace muchísimos años”.

Por último, Juan Pablo Luque afirmó que “la Cooperativa y Servicios Públicos de la Provincia tienen a cargo la administración y la concesión del acueducto, no es la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que puede solucionar este problema pero si estamos gestionando con Nación para que las obras que decidan en la Provincia las podamos empujar”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon