Luque supervisó los avances de la red cloacal en el barrio Sismográfica

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió una de las obras que se están ejecutando en dicho sector de Km. 3, que brindará este servicio esencial a más de 50 familias. Su finalización está prevista para las próximas semanas.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 6:59

En ese marco, el jefe comunal recorrió la obra junto con el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro; los concejales Ariel Montenegro y Marcos Panquilto; y el presidente de la Junta Vecinal de barrio Sismográfica, Dalmiro Reinoldi.

Al respecto, Luque manifestó que “se trata de una obra de red cloacal y agua muy importante en un barrio donde hay gente que vive desde hace más de 40 años y no tienen todos los servicios ni tienen regularizadas las mensuras”.

En esa línea, resaltó que “faltan sólo dos semanas para que estos trabajos, que cuentan con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, estén finalizados. Esto brindará dignidad y mejorará la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, sumándose a las tareas de pavimento y cordón cuneta que estamos desarrollando en un sector cercano”.

“Esto es, ni más ni menos, la continuidad de todas las obras que estamos llevando adelante en muchos barrios de Comodoro, tratando de regularizar y ordenar lugares de la ciudad que habían quedado a un costado y donde el Estado no había llegado”, explicó.

Continuando en ese tenor, el mandatario local destacó que “es clave llegar con los servicios básicos, ya que Comodoro tenía un déficit muy importante en este tema, con algunos barrios con problemas de energía, otros con inconvenientes de agua y cloaca y también aquellos sectores que están esperando las redes de gas”.

Finalmente, Luque señaló que “Comodoro muy extenso y nos exige permanentemente, pero es mucho lo que se está haciendo en una ciudad compleja. Buscamos estar presentes en todos los barrios con distintas obras y que, de esta manera, los comodorenses sientan que hay un Estado que intenta dar respuesta a las necesidades”.

“El intendente está cumpliendo con su palabra”

Por su parte, presidente de la Junta Vecinal, Dalmiro Reinoldi, remarcó que “es un sector de barrio Sismográfica que estuvo olvidado durante los últimos 20 años y que en su momento Juan Pablo se comprometió a llegar con obras”.

“Estamos muy agradecidos porque el intendente está cumpliendo con su palabra y los vecinos están contentos al ver cómo se está avanzando en lo que es agua, cloaca, cordón cuneta y otros trabajos”, concluyó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon