Luque: “Tratamos de llegar a cada barrio de la ciudad”

Sobre la plaza que está siendo embellecida y modernizada, sostuvo que “en poco tiempo vamos a tener esta plaza como se merece Laprida, un parque de los más lindos de Comodoro, con mucha forestación que es una característica de este barrio; con buena iluminación, lindos juegos y ordenada”.

martes, 19 de abril de 2022 - 4:58

El intendente Juan Pablo Luque recorrió los avances en la histórica plaza Catamarca y obras de pavimento en Laprida, respondiendo a necesidades de los vecinos en una de las zonas más castigadas por el temporal del 2017 que hoy disfruta de un presente de crecimiento y progreso.

“Cuando uno se acuerda del temporal de 2017, cómo quedó toda la zona de la plaza, la calle Cuba, y vemos cómo está hoy, es un cambio muy importante. Hemos hecho inversiones muy grandes como le habíamos prometido a los vecinos del barrio Laprida”, expresó el intendente Juan Pablo Luque recordando uno de los peores momentos de la historia de la ciudad, en referencia a la catástrofe que afectó a toda la ciudad, pero en Laprida hizo estragos.

En ese sentido, el mandatario advirtió que “cuando decidimos hacernos cargo del Municipio, vinimos, hablamos con la gente, les dijimos que teníamos la obligación como Estado de volver a poner a Laprida de pie, de la misma forma que el barrio Juan XXIII y Pueyrredón y es lo que estamos haciendo”.

La plaza Catamarca fue licitada en septiembre del 2021 y cumplidos los meses destinados a los trámites administrativos comenzaron las obras el mes pasado, en paralelo con un gran plan de pavimentación de calles y cordón cuneta que se están ejecutando para mejorar considerablemente la transitabilidad del barrio.

Sobre la plaza que está siendo embellecida y modernizada, sostuvo que “en poco tiempo vamos a tener esta plaza como se merece Laprida, un parque de los más lindos de Comodoro, con mucha forestación que es una característica de este barrio; con buena iluminación, lindos juegos y ordenada”.

Obras como la plaza Catamarca se replican en distintos sectores de la ciudad desde el comienzo de la gestión, como uno de los ejes principales del Municipio: “Las plazas que teníamos databan de 40 años y hoy estamos haciendo espacios modernos, inclusivos, con posibilidad de hacer deporte, jugar en los juegos o que los adultos puedan sentarse a tomar mate, jugar al ajedrez. Pretendemos hacer plazas de primera categoría porque creemos que los espacios públicos generan un montón de situaciones muy buenas y amigables para que la sociedad pueda vivir mejor, disfrutando de su lugar y generar un sentido de pertenencia que hay que cuidarlo, porque nosotros invertimos como Estado pero después son los vecinos los que deben cuidarlo”, consideró el intendente Luque.

“Comodoro tiene la obligación de poner lo mejor desde el Estado Municipal. Nosotros, al menos, no escatimamos en infraestructura de calidad para que los espacios públicos sean disfrutables y eso lo aplicamos a cada obra, como el pavimento. Las calles que estamos hormigonando lo hacemos con materiales de primera calidad en un territorio complejo y extenso. Hoy recorremos la calle Cuba y todas las que suben hacia el cerro, donde realizamos obras con una inversión muy grande, por su complejidad”, agregó Luque en referencia a las obras de pavimento que también se llevan adelante.

Para finalizar, el mandatario reconoció que se trabaja contemplando la particularidad de una gran ciudad, con necesidades muy distintas dependiendo el sector: “Cada barrio tiene su idiosincrasia, su forma de vivir diferente en una ciudad tan grande y con tantas diversidades. Cada vez que hablamos con las vecinales escuchamos los requerimientos porque son ellos los que caminan el barrio todos los días y hablan con los vecinos Tratamos de llegar a cada lugar de la ciudad con las necesidades que la gente nos va planteando.”.

”Agradezco porque se ven los avances en el barrio”

Por su parte, el vecinalista Carlos Acevedo, agradeció “al intendente por su visita. Esto es algo importante para los vecinos, que ven que los avances de obra se están dando. Hay que seguir adelante no solo con la plaza sino con otras obras necesarias y los proyectos de mejoramiento para el barrio”.

“Si bien queda un tramo, lo más afectado después del temporal era esta parte que era la más visible. Ahora agradecido totalmente al ver que nos escuchan y los vecinos van teniendo respuestas en obras”, sentenció.