Luque valoró el proyecto de ley que enviará Massa al Congreso: “Es saldar una demanda histórica para esta cuenca”

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se reunió con el presidente de YPF, Pablo González y dialogaron sobre el proyecto de Ley para la Promoción de Cuencas Maduras, que beneficia exclusivamente a toda la cuenca del Golfo San Jorge, generando incentivos para aumentar las inversiones y mejorar los niveles de producción.

miércoles, 18 de octubre de 2023 - 8:30

El proyecto de Ley es un guiño del ministro de Economía hacia el pedido de los sectores políticos, gremiales y pymes de la cuenca. De hecho, el proyecto fue muy bien recibido por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, UOCRA, UOM, Camioneros y CGT.

Al respecto, Luque aseguró que “el proyecto que enviará Sergio Massa al Congreso es una esperanza para las cuencas maduras como la nuestra. Sin dudas viene a saldar una demanda histórica para el sector petrolero de la Cuenca del Golfo San Jorge”.

En ese sentido, Luque advirtió que “espero que sea acompañado por todos los sectores, y por supuesto por todos los diputados de la provincia, sin distinción partidaria, porque es un proyecto que plantea muchos beneficios e incentivos para aumentar la inversión y mejorar los niveles de producción de todos los yacimientos de la cuenca”.

Leer: “En el Día de la Lealtad, Luque pidió apoyar a Sergio Massa y a José Glinski”

Entre algunos de los puntos expuestos en el proyecto de Ley, Luque resaltó junto a Pablo González que fomenta la recuperación terciaria, es decir el proyecto de polímeros que tiene YPF en la zona, al bajar la tasa de importación al 7%, donde con esta ley se garantiza mayor inversión por parte de la empresa”.

En otros puntos, Luque detalló que el proyecto “es una política de incentivo exclusivamente para el petróleo convencional; además es a 10 años por lo cual permite planificar a largo plazo. Está destinado a pozos de baja productividad que es la realidad actual de todos los yacimientos del Golfo San Jorge”.

Por otro lado, Luque valoró como fundamental que “de convertirse en ley, nos da precio internacional: el 50% de la producción se autoriza con destino exportador y con 0% de retenciones”.

Para cerrar, el intendente destacó que “es un gran valor que Sergio Massa haya escuchado una necesidad de la cuenca en cuanto a la demanda de sus pymes, el mundo del trabajo y toda la cadena de valor de esta región, para poder salir de esta situación de incertidumbre y tener más previsibilidad”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon