Maderna ya tiene la fecha para las elecciones en Trelew

El intendente reconoció este viernes que tiene la “intención” de realizar los comicios el primer fin de semana de marzo del 2023. La definición se produjo tras un encuentro con el triunvirato de la CGT Regional.

viernes, 9 de septiembre de 2022 - 3:20

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este viernes con el triunvirato de la CGT VIRCH-Valdés, el cual está conformado por Luis Nuñez (Alimentación), Luis Collio (Camioneros) y Patricio Rosales (Gastronómicos).

Tras el encuentro, el mandatario municipal destacó la realización del conclave y reconoció que “es importante tener una discusión política amplia y poder escuchar los distintos puntos de vista de los sectores. Para nosotros es fundamental poder tener esta mirada constructiva con todos los sectores”, dijo el intendente, al mismo tiempo que adelantó que “esta es una de las primeras reuniones que se van a llevar adelante, porqué faltan muchos actores. Es una convocatoria muy amplia, donde hay muchos compañeros de diferentes partidos, organizaciones y sindicatos”.

“Es importante para nosotros dar una discusión de cara al 2023, con proyectos políticos, con intereses colectivos y ese es el espíritu de todo esto”, aseveró.

Por otro lado, Maderna reconoció que “tenemos la intención” de realizar las elecciones en marzo de 2023, al tiempo que aseguró que “desde mi punto de vista ya tengo una decisión, pero es importante escuchar todas las voces para ser abiertos en estos aspectos”.

Como posible fecha el mandatario trelewense estimó que podría ser en el primer fin de semana de marzo

“Hay que esperar a ver que pasa en el orden provincial, ya que también hay voces que también están planteando un posible adelantamiento y la quita de las PASO. Tenemos que ser muy cautos en ese sentido”, dijo más adelante.

¿La idea de esta reunión es posicionarse con candidato a gobernador? , se le preguntó al intendente. “No, de ningún punto de vista. Este encuentro surgió para poder sumar voces, abrir un debate, ser participativos y no cerrar en una mesa de cuatro personas”, sentenció en el cierre.

Fuente: Radio3CadenaPatagonica

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon