Madryn registró la cifra de ocupación turística más alta de la década

Fue durante la primera semana de enero de este 2022, período en el que hubo una ocupación del 91%.

sábado, 8 de enero de 2022 - 8:31

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un balance de los números que dejó la actividad turística durante la primera semana del año. Con un resultado sumamente exitoso, la ciudad alcanzó una cifra récord de ocupación, ascendiendo al 91%, 27 puntos porcentuales más que en 2020, previo a la pandemia. Además, se proyectan reservas importantes durante todo el verano.

El inicio de la temporada estival fue por demás auspiciosa, según las cifras reveladas por la Secretaría de Turismo del Municipio, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La promoción constante durante todo el 2021, el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, el crecimiento en la conectividad aérea y políticas como el PreViaje hicieron que los números actuales en Puerto Madryn sean los más altos de los últimos 10 años.

Excelentes resultados

Al respecto, el Intendente dijo: “El trabajo que hemos realizado durante todo el 2020, incluso en plena pandemia, hoy está dando sus frutos. Vemos a la ciudad colmada de turistas y nos pone muy contentos, pero no nos conformamos y redoblaremos los esfuerzos. Vamos a seguir trabajando para lo que queda del verano y proyectando el resto del año”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos seguros que esto no es resultado de una sola acción, sino que es producto del trabajo mancomunado y constante que tuvimos con el sector privado, de la promoción constante del destino, del crecimiento de la conectividad aérea y también de los alcances que tuvo el PreViaje”.

En cuanto a los destinos emisores de los turistas que llegaron a Puerto Madryn, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires acumulan el 52% del total de los visitantes que arribaron a la ciudad. En tanto, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son las provincias que continúan en el ranking.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon