Madryn: Tenían que extirparle el riñón izquierdo pero le sacaron el derecho

Aída tiene 67 años y le habían detectado un tumor en uno de los dos órganos, pero le extirparon el sano. Camilo Octavio Lazaro , hijo de Aída habló con LaCienPuntoUno y dio detalles de los 6 años de lucha por justicia.

jueves, 6 de julio de 2023 - 7:09

Camilo Octavio Lazaro  contó a LaCienPuntoUno el suplicio al que se vio inmersa su madre Aída Luz Suhurt (67) por una mala praxis.

A la mujer le habían detectado un tumor en el riñón izquierdo que debían operar. El 27 de abril de 2017, Héctor Bresser y Martín Piana le hicieron la cirugía en la Clínica de la Ciudad de Puerto Madryn. El resultado no fue el esperado. Habían cometido un grave error. Estuvo en terapia intensiva tres días, aunque no era lo previsto. Ambos médicos y la clínica fueron demandados.

Como consecuencia de la práctica debe recibir atención médica nefrológica, entre otras especialidades, por el resto de su vida.

“Mi investigación empezó muy despacio porque mi mamá estaba muy delicada. Las explicaciones fueron extrañas y empecé a asesorarme. Llegué a la conclusión es que entraron al lugar equivocado y le extrajeron el riñón sano”, dijo Camilo.

En este sentido subrayó el dolor por el que pasa su familia: “Es muy feo para uno que no está acostumbrado tener que contar y recontar una situación así de aberrante. Después de 6 años de litigio, Nicolas, nuestro abogado logramos avances en lo legal. No hay manera de que te puedan explicar por más verso que te metan por qué entraron del lado que no tenían que entrar”.

“Mi mamá esta con una depresión, no quiso seguir tratamiento psicológico”, dijo y agregó: “Sigue viviendo con el riñón malo, con diálisis permanente. Que se sepa la situación, es muy bueno, logramos visibilizar y enfrentar la demanda”.

“Me devolvieron a mi mamá mutilada. Lo único que puedo hacer es agarrar fuerzas para que se recupere”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca