La concejal se refirió a las prioridades del gobierno provincial a la hora de acompañar a la ciudade y la falta de respuesta del Municipio para reclamar lo que corresponde. ”Relegar a Comodoro es un error y desde Comodoro se debe exigir”, agregó.
viernes, 22 de noviembre de 2024 - 6:08Maite Luque, concejal de Comodoro Rivadavia por el bloque Arriba Chubut, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre el trabajo del Concejo Deliberante en este año.
En primer lugar, se refirió a este casi primer año como concejal en el contexto social que atraviesa el país. “Es un año complicado para todos, coincido en lo personal con un cambio de trabajo porque lo venía haciendo desde lo privado y me involucré en lo público, siempre lo hice desde lo Ejecutivo. Ya de por sí iba a ser un año intenso porque es una dinámica distinta. No tengo formación en el área de Derecho y toda esa parte me es compleja. Del partido sin peronismo no se entienden, el año fue convulsionado y se llegó a que gane Milei por un montón de situaciones, es un año muy particular lo que ha demandado un esfuerzo grande para tratar de estar a la altura de las circunstancias”, dijo.
Sobre el trabajo dentro del Concejo Deliberante, comentó: “La conformación ya es particular, ha cambiado porque antes desde el oficialismo teníamos ocho concejales y ahora somos seis sobre doce. Hay situaciones en las que se necesitan ocho votos y para eso se necesita consenso para que legislar sea la mejor herramienta. Hay que trabajar permanentemente en los consensos, ni siquiera tenemos la mayoría para dar un despacho. A pesar de que Lattanzio es el concejal libertario trabaja para transformar las cosas a la gente y en muchas cosas coincidimos con él”.
Sobre el rol de la oposición en el Concejo, señaló: “No juzgo el trabajo ajeno porque no soy quien más allá de lo que hago yo. No todos venimos desde el mismo lugar, se del privilegio de mi caso de tener la posibilidad de tener una carrera de grado, el posgrado sobre lo que hacía, asesorar gobiernos locales, tengo un montón de cosas que me traigo y después hay otra que no tengo. La oposición tiene dos abogados y muchas veces siento que tienen la cultura del litigio y no estamos litigando, hay diversidad en el Concejo”.
Ver esta publicación en Instagram
Consultada por las críticas de la oposición por el tema de las prioridades, indicó: “Las expresiones de deseo son una herramienta que tenemos y no tengo dudas que las que venimos manifestando ante provincia terminan solucionadas y es porque lo visibilizamos, no es que justo lo iban a solucionar. Después está la corriente que lo solucionó la provincia, si el problema lo generó la provincia. Me preocupa la pérdida de peso político de Comodoro, la pérdida de Comodoro en un montón de cosas que lo planteamos con las escuelas, el transporte, las ambulancias y no me voy a quedar quieta con eso porque afecta a los vecinos de Comodoro. La gestión y la visibilización es una herramienta, se atiende a todo el mundo sea quien sea. El gobernador es inteligente, no entiendo como él no comprende que estando bien Comodoro tiene garantizadas un montón de cosas, relegar a Comodoro es un error y desde Comodoro se debe exigir”.