Mala Junta y Abucanto: mùsica coral para compartir y disfrutar

Canto compartido. Se presentan Mala Junta, desde Córdoba, y Abucanto representando a la ciudad, este sábado en el Centro Cultural Rada Tilly.

viernes, 3 de noviembre de 2023 - 4:11

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) invitan a disfrutar de esta velada que iniciará junto a Mala Junta y continuará con el Coro Abucanto.

El encuentro para ver a ambos grupos es el sábado 4 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly.

Mala Junta, es un grupo coral oriundo de Córdoba que hace canto compartido y se junta a cantar con otras expresiones del canto como: dúos, tríos, grupos vocales, murga cantada, solistas y otros coros.

Con arreglos vocales y dirección de Guillermo Bonaparte, presentará un repertorio de canciones del ámbito popular, adaptadas a sus voces, con participación de algunos instrumentos. En su modo de cantar aborda distintos estilos y géneros musicales de Latinoamérica principalmente: ritmos de Zamba, Chacarera, Candombe, Negro Spiritual, etc.  Y entre los autores que interpreta se destacan Ica Novo, Hamblet Lima Quintana, Lisandro Aristimuño, Juan Luis Guerra, Chabuca Granda, Tabaré Cardozo.

CORO ABUCANTO

«Cantar con otros, cantar para los demás. Al apasionado que canta en la calle, al que estudia, día a día, al que recorre los grandes escenarios con su emoción y talento. Al que recién empieza a asomar, y quienes van silbando bajito un camino propio, amigos, desconocidos, grandes, chicos y chicas, vecinas que cantan para sus vecinos en Rada Tilly», es la descripción de la hermosa iniciativa.

Con más de 10 años en actividad, el Coro Abucanto perteneciente a la ciudad de Rada Tilly, está integrado por adultos mayores y tiene la dirección de Javier González.

Ya participó en diferentes encuentros en torno al canto social y comunitario, y vuelve a presentarse una vez más en su ciudad, que lo recibe con gran acompañamiento y expectativa.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon