Malas condiciones climáticas acotaron la búsqueda de Baruc en el Musters

El viento reinante este miércoles impidió continuar con la búsqueda subacuática del menor y para el jueves se suspendió el rastrillaje a pie por la amenaza de lluvias fuertes.

miércoles, 20 de abril de 2022 - 9:34

Se cerró una nueva jornada de búsqueda del niño Baruc Pacheco en el Lago Musters, que había comenzado con tareas subacuáticas a cargo de buzos de la Prefectura Naval Argentina, pero tuvo que ser suspendida -al igual que la navegación- por los fuertes vientos imperantes en la zona.

Participan de las tareas de búsqueda el grupo conformado por Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, División Rural Sarmiento, el GEOP, comisaría de Sarmiento y Ricardo Espinoza.

Se suspendió la búsqueda en el lago, pero continuó con rastrillaje terrestre entre las 8 y las 17, con la colaboración del personal de la empresa Calfrac Well Service (compañeros de la madre del menor) y del señor Raúl Arand, quien colabora desde hace varios días por decisión personal.

Como es habitual, a las 19 horas, se realiza la reunión del grupo de trabajo y se determinar iniciar la búsqeuda el día jueves a partir de las 8 de la mañana desde la toma de agua, con la utilización de vehículos todo terreno ante la posibilidad de lluvias, suspendiendo el rastrillaje a pie.

 

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon