Maltrato animal en Comodoro: Multan y le quitan los perros a un hombre

Un hombre fue denunciado por los vecinos debido a que maltrataba a tres perros, estaban en estado de desnutrición.

martes, 10 de enero de 2023 - 1:00

Debido a varias denuncias de vecinos, se avanzó con una multa y la quita de los animales a un hombre que maltrataba a tres perros, dos bóxer (un macho y una hembra) y un caniche (macho).

El director de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Roa, contó detalles en LaCienPuntoUno y remarcó que “se hizo un secuestro de animales que estaban siendo maltratados, hace dos meses que estábamos trabajando, tratamos de contactar al dueño pero los animales seguían sufriendo maltrato”.

“El juez que llevó la causa dictaminó el secuestro de los animales para llevarlos al centro de recuperación animal del Municipio y poder recuperarlos, tenían una infección y ahora están bajo tratamiento médico veterinario. Seguramente se van a entregar en adopción”, agregó.

Y describió que “primero se constató el lugar, no era un espacio adecuado, dos bóxer grandes y un caniche en un lugar muy pequeño, había materia fecal y no estaban siendo alimentados, estaban en estado de desnutrición, no tenían agua. Eso se constató en las distintas visitas que se realizaron y nunca se pudo recuperar el lugar y el espacio físico, y tampoco los animales, por eso fue el dictamen”. A su vez, indicó que el tribunal de faltas determinará el monto de la multa.

Roa aclaró que “no es la primera vez” que hay un caso de maltrato y quita del animal, “ya lo hemos implementado tres meses atrás en la zona de El Faro, encontramos una perra pitbull que sufría maltrato, abandonada, atada, sin agua y sin comida, estaba teniendo cachorros constantemente”.

Juan Roa destacó que hay un cuerpo de inspectores que trabaja en la calle y recibe las denuncias, trabajan conjuntamente con el Juzgado de Paz y con el Área Contravencional. Y concluyó informando que las denuncias por maltrato animal se pueden realizar en Fiscalía y en los juzgados de paz.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon