El fiscal Juan Carlos Caperochipi, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre los operativos y destacó: “Mas allá de la vejez de la ley nacional14.346, que data de la década del 50, es que este circuito logra salvar vidas animales”.
jueves, 14 de septiembre de 2023 - 11:00El fiscal Juan Carlos Caperochipi, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que en el día de ayer se realizaron dos allanamientos. “En el día de ayer lo que sucedió es que se efectuaron dos diligencias de allanamiento, uno en Canadá y Portugal el otro en barrio Industrial. A partir de una denuncia de una persona en la seccional tercera por dos hechos puntuales, donde había canes en condiciones de maltrato y abandono”, detalló.
“Se rescataron animales y es ese el concepto que se debe utilizar, mas allá de que jurídicamente se trate de un secuestro, fue el rescate en definitiva de animales”, resaltó.
“En la calle Portugal no se encontró al can que se pretendía rescatar, acorde a los registros fotográficos y filmaciones. Entiendo que hubo una situación previa a la denuncia por las redes sociales, que alertó al denunciado y sacó al can del domicilio”, dijo pero indicó que “Sí fue exitoso en barrio Industrial, donde se rescataron dos perros pitbul”.
Sostuvo que los dos animales se pusieron a resguardo porque “estaban en estado deplorable”, remarcó Caperochipi.
Al ser consultado sobre las penas que implican este tipo de delitos, dijo: “En términos de las limitaciones que tiene la ley nacional 14.346 que reprime los delitos de maltrato animal, son penas muy bajas de 15 días a un año de prisión. Y si la persona no tiene antecedentes penales puede terminar en pena condicional o juicio a prueba. Pero más allá de la vejez de esta ley nacional, que data de la década del 50, lo importantes que este circuito logra salvar vidas animales”.