Mantener a un perro en un dispensario cuesta entre 10 y 20 dólares diarios

Gabriela Andrade, abogada y proteccionista de animales, dio detalles en LaCienPuntoUno de la nueva ordenanza de perros callejeros que se puede aplicar en la ciudad.

miércoles, 27 de abril de 2022 - 12:04

Gabriela Andrade, abogada y proteccionista de animales, habló en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la posible modificación y aplicación de la ordenanza de perros callejeros en Comodoro Rivadavia.

Indicó que “la ordenanza que teníamos antes era de 1982, una sociedad totalmente distinta a esta. La ordenanza del año pasado no va a tener efectos inmediatos”.

Para Andrade, “llevar a los perros y encerrarlos en un lugar es maltrato animal. Un animal en condición de calle no puede vivir más de 3 años”. En ese contexto, afirmó que “para mantener un perro en un dispensario se gasta entre 10 y 20 dólares diarios”.
Por último, señaló que “no queremos que la gente se enoje y diga que la ordenanza no funciona, porque lo cierto es que no se pudo implementar todavía”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon