Marcela Ruiz sobre el #1F: “Es un poder avanzando contra otro”

La presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura habló sobre la marcha prevista para el 1 de febrero convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir “un Poder Judicial independiente”.

viernes, 28 de enero de 2022 - 11:11

El próximo 1 de febrero se realizará una marcha contra el Poder Judicial, más precisamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene como objetivo pedir una modificación ante el “mal funcionamiento”. Sin embargo, hay otros más radicalizados que pedirán la remoción de los jueces que la conforman. Dicha convocatoria cuenta con el aval del Frente de Todos y el presidente Alberto Fernández.

La presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz, fue consultada en LaCienPuntoUno y opinó que “está bien que la gente se manifieste, pero hay mecanismos constitucionales e institucionales si no les gusta nuestra actuación. El problema es de dónde viene esto. Es un poder avanzando contra otro”.

Y agregó que “se ha pasado por situaciones así, lo importante es debatir donde corresponde y con la seriedad que corresponde. Hay que cuidar la democracia respetando la división de poderes”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon