Marcelino Britapaja arrancó la pretemporada al frente del Deportivo Sarmiento

El histórico jugador del ”Depo” habló del inicio de la pretemporada en el club. ”Voy a acompañar el trabajo mientras la comisión busca un técnico”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 5 de abril de 2022 - 8:57

En diálogo con Fair Play por LaCienPuntoUno, Marcelino Britapaja contó que la comisión directiva del Deportivo Sarmiento le ofreció el cargo como entrenador de la Primera División para el comienzo de la temporada.

Me tengo que hacer cargo del inicio de la pretemporada para ir acompañando el trabajo mientras la comisión busca un técnico. Ellos se pusieron un plazo de una semana para encontrarlo. Si no hay un técnico veremos. No quiero perder el trabajo que venimos haciendo en las inferiores”, dijo histórico jugador y máximo ídolo del “Depo”.

Leer más: “Gimnasia refuerza la base de cara al final de la temporada”

Y agregó: “Sarmiento me abrió las puertas para trabajar en lo que son las infantiles, pero uno siempre tiene el entrenador adentro. Si no encuentran la solución lo analizaremos”.

Consultado por la posibilidad de que mantenga su trabajo con los más chicos y a su vez dirija la Primera, manifestó: “Mi prioridad van a ser las inferiores pero no voy a abandonar al club si tiene la necesidad. Le buscaré la vuelta para que mi trabajo con los juveniles no disminuya de mi presencia. Los tiempos con la Primera son más importante porque trabajas con hombres, los chicos obedecen y se hace más fácil”.

Sarmiento comenzó la pretemporada con 43 futbolistas. Con respecto a cómo fue ese inicio, expresó: “Hay muchos que son nuevos y citamos a los que no estaban viniendo al club. La idea es dejar una lista con 30 y 35. Son todos del club con un poco de recurso de la Liga de Barrios, pero todos de Sarmiento”.