Marcelo Rucci: “Todos están interesados en Vaca Muerta, pero nadie se preocupa de la vida de los trabajadores”

Así lo manifestó en LaCienPuntoUno el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa luego del incendio en la refinería New American Oil que produjo la muerte de tres operarios.

jueves, 22 de septiembre de 2022 - 6:41

En diálogo con LaCienPuntoUno, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió a la explosión en la refinería New American Oil en la madrugada de este jueves, donde fallecieron tres trabajadores y otro se encuentra internado en estado grave.

“Estamos realmente conmovidos por lo que pasó, no hay palabras por este dolor de los compañeros y de las familias. Perder la vida de compañeros por falta de implementar políticas de seguridad para proteger la vida de los trabajadores”, expresó en Tarde Para Miles.

Leer más: “Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzaron un paro por tiempo indeterminado”

Consultado sobre cómo se originó el incendio, contó: “Un tanque estaba con problemas hace quince días y ya había sido denunciado por los trabajadores. Desde las operadoras no le prestaron atención a lo que estaba pasando y terminó ocurriendo esto”.

Además, Rucci comentó en qué estado se encuentra el cuarto trabajador que fue alcanzado por las llamas y todavía permanece internado “Sufrió quemaduras en los brazos, pero está fuera de peligro”, dijo.

Consultado sobre la respuesta que dio la empresa luego del incendio, comentó: “Las operadoras hicieron silencio, no han dicho nada. No salieron a solidarizarse con las familias. Todo el arco político y gremial llegaron las condolencias y se pusieron a disposición”.

Leer más: “Plaza Huincul: Tres trabajadores murieron tras la explosión en la refinería”

Por otro lado, el titular del gremio apuntó contra las empresas: “Es un problema de inversión y seguridad, una metodología de trabajo que generó muchísimo daño. Lo hemos planteado y no hemos recibido respuestas de nada. Los que tiene que decidir en inversiones, capacitaciones y herramientas no lo han hecho”.

“Apartemente la seguridad no es uno de los temas de la agenda. Todos hablan de la producción de Vaca Muerta, pero no de la seguridad de los trabajadores”, cerró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon