Marcelo Tinelli llamó a elecciones en la Liga Profesional

El presidente del ente que regula el fútbol de la Primera División argentina deja su cargo de manera anticipada y convocó a elecciones para el 31 de marzo.

sábado, 8 de enero de 2022 - 11:57

En una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino, Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol y realizó un llamado a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo.

El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.

Leer más: “La FIFA sancionó a la Selección Argentina por cantos discriminatorios”

“Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF”, introduce la nota.

“Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024”, plantea el escrito que lleva la firma de Tinelli.

El plazo para entregar las listas vence el 1° de marzo, aunque las primeras versiones indican que se intentaría elegir un nombre por consenso. Si bien queda mucho tiempo para cumplir con los términos previstos y esta historia recién empieza, la persona apuntada sería Sergio Rapisarda.

El presidente de Vélez ya contaría con el apoyo de 10 clubes y las próximas semanas serían clave para conocer el rumbo de las negociaciones. Después del conflicto que existe con Tinelli, quien actualmente encabeza la LPF, el objetivo es evitar cualquier tipo de diferencia en el manejo de esa entidad.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon