Marcos González, entrenador de Rincón: ”Newbery deberá adaptarse a nuestra cancha”

El técnico analizó lo que será la final entre los neuquinos y los chubutenses por un lugar en el encuentro decisivo por el ascenso al Federal A. ”No hay que cometer errores porque en este tipo de torneos un error te deja afuera”, señaló.

miércoles, 24 de enero de 2024 - 8:56

Marcos González, entrenador de Deportivo Rincón, dialogó en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que será la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2023/24 ante Jorge Newbery. La ida se disputará en la provincia de Neuquén el domingo 28 de enero y la vuelta siete días más tarde en Comodoro Rivadavia.

En primer lugar, contó cómo está el club y la ciudad en este momento: “Me tocó estar en Deportivo Rincón en 2017 cuando quedamos en la puerta del ascenso. Es un club nuevo, fundado en 2011 apoyado por el sindicato petrolero. Es una ciudad que va creciendo con gente que viene a buscar trabajo y ya llegó a los 50 mil habitantes. Hoy el club se encuentra en una final con el compromiso y la ilusión de jugarla”.

Leer: “Todo confirmado para la final que afrontará Newbery y cambios en el posible rival en busca del ascenso”

Y agregó: “Se cree que es todo color de rosa, que llueve el dinero, pero esto es un lugar sacrificado porque somos un grupo de trabajadores del fútbol que le pone voluntad, el mismo que en Comodoro o en Roca”.

Con respecto a la cancha de Rincón, comentó: “En el sur es común tener cancha de sintético. A nivel profesional se prefiere el césped natural, pero el clima es muy seco para tener canchas de césped natural. La cancha es de 90 metros de largo, pero tiene las medidas reglamentarias, seguramente Newbery deberá adaptarse a la cancha. Cuando vine acá lo primero que quise hacer es salir de la cancha, pero es lo que nos toca. Está todo el pueblo ilusionado”.

“El objetivo es quedar bien arriba, este torneo es muy injusto porque son 380 equipos y solo cuatro ascienden, me hubiese gustado que haya más ascensos. Tiene que haber más premio, con la situación del país hubiese sido mejor que haya más equipos en el Federal A. Nosotros dejamos un poco de lado la liga local porque el objetivo es el Regional”, indicó.

Por último, comentó un poco del juego de su equipo. “Queremos ganar la serie. Es difícil de descifrar cómo jugamos, somos un equipo práctico, cuando hay que atacar, atacamos. No hay que cometer errores porque en este tipo de torneos un error te deja afuera”, concluyó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon