Marcos Hernández viajará rumbo a Brasil para participar del IronMan 2022 en Florianópolis

El triatleta Marcos Hernández que representará a la ciudad contará con el apoyo del municipio en el IronMan 2022.  Buscará meterse entre los primeros puestos y obtener la marca para clasificar al mundial, que se realizará en Hawái en el mes de octubre.

jueves, 19 de mayo de 2022 - 8:14

Durante la reunión de este jueves, llevada adelante en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, el triatleta Marcos Hernández mantuvo una charla con el titular de Comodoro Deportes donde expresó: “Hablamos de lo que se viene, que es el IronMan en Brasil del próximo 29 de mayo. Venimos enfocados junto a mi nuevo entrenador, Pablo Marcos, trabajando hace tres meses pensando en esta competencia con entrenamientos altos, intensidad”.

“Hicimos varios cambios, la idea es ir a buscar la plaza para entrar al mundial de Hawái que se disputa en octubre de este año. Por categoría dan tres a cuatro plazas, dependiendo la cantidad de participantes, y la misma debe pagarse tras la confirmación de asistencia. La idea es buscar el podio para asegurarme mi lugar”, indicó el deportista.

En este marco, sostuvo que “hace dos años me dedico a distancias largas, con proyección al IronMan full. Si bien vengo de distancias cortas y medias, sé lo que es ir al mundial de media (donde realizó 1900 metros en agua, 90 km de bicicleta y 21 km de corrida) ya que participé en Sudáfrica 2019 y en Francia 2020”.

En el IronMan de Brasil, Hernández subirá a la categoría full para realizar 1900 metros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros corriendo.

“Permanecí entrenando en Comodoro Rivadavia, por eso desistí de participar del Campeonato Patagónico y enfocarme al 100% en este certamen. Las únicas competencias que realice fueron la Corrida del Diario Crónica en enero, y en Viedma en febrero, como para encarar este proyecto a distancia larga con otro enfoque y más entusiasmo, sin extrañar tanto la línea de largada”, resaltó.

El año pasado logró quedarse con el “IronPaz” en Entre Ríos, realizado en el mes de abril. “Como el agua allá era con corriente a favor fueron 6 kilómetros, en bicicleta fueron 150 y 30 km a pie. Fue una linda carrera, en donde pude medirme con varios atletas de Buenos Aires y diversas provincias del país de gran nivel”, detalló.

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon