Mariana Ditzel sigue en estado “extremadamente delicado y grave”

Mientras se confirmó la llegada del medicamento que viene desde Canadá, el cuadro de la comodorense, que está primera en la lista de espera de un trasplante de corazón, sigue siendo delicado y grave.

miércoles, 2 de febrero de 2022 - 9:33

Mariana Ditzel continúa internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón. La comodorense está primera en la lista de espera a nivel nacional debido a la urgencia de su cuadro, ya que sufre de miocardiopatía dilatada no compactada.

La buena noticia es que se confirmó la llegada de un medicamento desde Canadá, que se encuentra discontinuado en Argentina, y eso le permitirá llevar de mejor forma la espera.

Al respecto, Renzo Mamaní, esposo de Mariana, manifestó que “es un pequeño alivio dentro de tanto dolor”. Y aclaró que “su cuadro sigue siendo extremadamente delicado y grave”. Ditzel actualmente se encuentra en coma inducido y completamente sedada.

“Lo primordial sigue siendo encontrar un corazón”, explicó Renzo y señaló que este medicamento anticoagulante permitirá a los médicos trabajar más tranquilos y va a generar “menos riesgo”. “Se consiguió en Canadá, a través de una larga gestión y difusión sobre todo”, indicó en diálogo con Radio Del Mar.

Mariana Ditzel se encuentra primera en la lista nacional de espera “por estar conectada al ECMO, la máquina que le oxigena la sangre y le ayuda con el corazón y los pulmones. No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y, por eso, está primera en emergencia nacional”.

“Continuamos rezando y a la espera de su angelito sanador. La está peleando y acá no baja los brazos nadie”, sentenció Renzo Mamaní.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon