Mariano García Aranibar reemplazará al diputado Ángel Chiquichano

Este viernes se conoció la noticia sobre la muerte del diputado provincial Ángel Tirso Chiquichano. Finalmente, hoy se conoció quién lo reemplazará.

sábado, 29 de enero de 2022 - 7:35

El día de ayer falleció el diputado provincial Miguel Ángel “Tirso” Chiquichano a raíz del coronavirus. Finalmente, según confirmó EQS Notas, el día de hoy se conoció que otro diputado lo reemplazará en el próximo período ordinario de la Legislatura de Chubut :Mariano García Aranibar.

Mariano García Aranibar, fue intendente de Gaiman entre los años 2015 y 2019 y ocupó el lugar de primer suplente en la lista de Chubut Al Frente liderada por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.

El dirigente valletano acompañó la gestión de Mario Das Neves en el Poder ejecutivo provincial entre los años 2006 y 2012 donde se desempeñó como Responsable de contenidos y comunicación digital, luego como Director de Contenidos y Comunicación Digital y Director General de Gobierno Digital.

También su currículum marca que fue Consejero de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman entre los años 2011-2014 mientras cumplía funciones en el área de modernización de la Municipalidad de Trelew.

La asunción se realizará en la sesión preparatoria del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut el próximo mes de marzo.