Mariel Suárez: ”No les gusta que no me pueden manejar y van a hacer lo que sea por destituirme”

La jueza penal respondió al pedido de destitución que realizó este miércoles el Consejo de la Magistratura. ”Vamos a rechazar la suspensión. Interpuse un amparo y mandé un escrito de que es incompetente”, dijo en LaCienPuntoUno.

miércoles, 8 de junio de 2022 - 6:46

La jueza penal Mariel Suárez, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el sumario que abrió en su contra el Consejo de la Magistratura para evaluar el pedido para que sea destituida de su cargo. Suárez es acusada de mal desempeño de sus funciones, violación de la imparcialidad, incumplimiento de la excusación, violación de la ley de Ética Pública, y del deber de impartir justicia en las audiencias fijadas por la Oficina Judicial.

“Todavía no me notificaron nada. Así se manejan, resuelven esto y siempre me entero antes por los medios”, dijo en primer lugar la jueza penal.

Leer más: “Consejo de la Magistratura: Piden la suspensión de la jueza Mariel Suarez”

Con respecto al pedido de suspensión de su cargo, expresó: “Llevo seis meses trabajando desde que salió. Sentencié varios casos, sigo realizando audiencias, no tiene sentido pedir la suspensión. Están adelantando opiniones y es grave porque significa que no entiende su propio reglamento y la ley de enjuiciamiento”.

Y agregó: “El Superior Tribunal de Justicia pudo haberme suspendido pero no lo hizo. Mis colegas solicitaron que no me dieran causas y el STJ manifestó que es mi trabajo ya que no estoy suspendida“.

Sobre las medidas que tomará en la causa, manifestó: “Vamos a rechazar la suspensión. Interpuse un amparo y mandé un escrito de que es incompetente. Objeté el sumario en el Concejo de la Magistratura porque lo dejó inconcluso y ya pasaron los 60 días que permite resolverlo. Lo más lógico era que me sancionen así me podía defender, pero lo dejaron inocuo”.

 

“Desde la intendencia de Comodoro promueven mi destitución, hay muchas broncas y rencores. No están a gusto conmigo pero eso no quiere decir que no hago mi trabajo. No les gusta que no me pueden manejar, se sienten incómodos y van a hacer lo que sea por destituirme“, manifestó.

Por último, se refirió al video en su visita a un preso de “alta peligrosidad” en el Instituto Penitenciario Provincial. “Lo grabó Vidal, personal policial que estaba de turno. Él lo grabó desde la pantalla, lo editó y lo mandó a un medio de comunicación. Las cámaras de seguridad no graban y el se paró en un monitor y lo grabó con su celular”, concluyó.

Orizon
Musters Vinoteca