Mariela Flores Torres sobre la absolución de los violadores: “Vamos a dar batalla hasta el final”

“Rivarola fue el fiscal que condicionó a la víctima presentando el juicio abreviado como única opción frente al hecho. Cometió un acto grave porque estaba invadiendo órbitas. A nuestro modo de ver es algo grave”, expresó la ex concejal Mariela Flores Torres.

lunes, 21 de marzo de 2022 - 6:38

La ex concejal Mariela Flores Torres, quien estuvo el sábado en Rawson como parte de los colectivos de mujeres que acompañaron a la sobreviviente del caso conocido como “La Manada”, habló en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones al respecto.

“Algunas compañeras no resultaron sorprendidas pero la gran mayoría teníamos la expectativa que iba a haber un fallo ejemplar porque no nos quedaba ninguna duda que la prueba era más que suficiente”, sostuvo en primer lugar Torres. Y agregó, “cuando vimos la valla, todo ese recorrido con la cara desencajada de las abogadas nos fueron adelantando el resultado. La ira no se hizo esperar, al angustia”.

“El comunicado del STJ no me asombra porque es puesto a dedo por Arcioni y ratificado por unanimidad. Haciendo caso omiso a todas las organizaciones feministas y transfeministas. Ninguno de los nombrados por Arcioni tenía perspectiva de género”, continuó Torres sobre el comunicado del Superior Tribunal de Justicia donde respalda a las juezas que firmaron la absolución de los imputados.

“Ellos son los únicos que ponen en riesgo el sistema republicano, la gente se hizo escuchar, nos hicimos escuchar. En las distintas marchas no hubo incidentes. El escrache les corresponde. No pueden esperar hacer una sentencia de lo más polémica y que no haya ningún pronunciamiento popular”, agregó la ex concejal.

“No estoy de acuerdo en nada con lo que dice este comunicado”

Por otro lado, Mariela Flores Torres destacó que el padre de Mallemacci y Oneto salieron a provocar durante los días del juicio.. “Las compañeras que fueron amenazadas estaban evaluando en hacer la denuncia ante fiscalía”, explicó Torres.

“No tenemos muchas expectativas pero igual no vamos a parar de exigirlo. No esperamos mucho. Esperamos que podamos seguir con instancias superiores. La vamos a acompañar a ella hasta el final, vamos a dar batalla hasta el final”, continuó Torres.

En tanto criticó al fiscal Rivarola. “Creo que él condicionó a la sobreviviente para que acepte el juicio abreviado, para presentarlo como única opción. Es importante destacar que se intentó el camino del juicio abreviado”. “Cometió un acto grave porque estaba invadiendo órbitas. A nuestro modo de ver es algo grave”, sentenció la ex concejal Mariela Flores Torres.