Marina Riera sobre Punta del Marqués: “Donde están los lobos será zona restringida”

“Ampliar el área es porque es muy pequeña para resguardar a las especies que allí habitan. A raíz de los resultados del proyecto le dimos la fuerza para que se amplíe en la zona marina”, destacó la bióloga.

sábado, 4 de junio de 2022 - 10:46

Marina Riera, Bióloga marina y docente investigadora, estuvo presente en El Faro y se refirió a la extensión área protegida Punta del Marqués.

“Nosotros hemos tenido a partir del 2018 varias reuniones con el Ministerio de Turismo donde elaboramos el borrador para la ampliación del área y ahora el gobernador lo puso a disposición para que se trate en Legislatura”, sostuvo en primer lugar Riera.

Ampliar el área es porque es muy pequeña ( son 500 metros), para resguardar a las especies que allí habitan. A raíz de los resultados del proyecto le dimos la fuerza para que se amplíe en la zona marina. Hay distintas zonas. La lobería se expandió muchísimo”, agregó la bióloga.

Son aproximadamente 3 kilómetros

“Próximamente donde están los lobos estará zona restringida, nadie podrá pasar caminando para resguardar la integridad de la lobería”, destacó la profesional.

“Hace poquitos hicimos un vuelo, salimos desde el Pico Salamanca y volamos hasta el sur de Caleta Olivia y contamos 116 ballenas. Esto no va a permitir analizar los datos para determinar la abundancia en la zona costera del Golfo San Jorge, la idea de esto es tener información previa para un posible de actividades turísticas. Es muy raro que la información científica se tome previo a una actividad turística”, continuó en sus declaraciones Marina Riera.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca