El niño cayó a una profundidad de más de 30 metros, pero aún hay esperanzas de rescatarlo con vida.
sábado, 5 de febrero de 2022 - 4:50Las autoridades locales marroquíes anunciaron que las tareas de rescate del pequeño Rayan están “muy avanzadas”. Sin embargo, se desconoce cuándo finalizarían.
La dificultad se debe a las características de la parte de tierra que queda por cavar en el túnel horizontal realizado para llegar al niño de cinco años.
El grupo de socorristas que penetró el sábado por la tarde en el túnel de la excavación se encuentra en este momento a 80 centímetros para llegar a Rayan, que está atrapado desde el pasado martes en el fondo del pozo.
“Hay que tratar estos últimos 70 u 80 centímetros con toda precisión, tecnicismo y profesionalidad; y eso requiere mucho tiempo, esos últimos centímetros son lo más difícil e importante en esta operación”, explicó a la prensa en el lugar el vocero del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani.
De acuerdo a Tamrani, los rescatistas mantienen la esperanza de hallar al niño con vida.
Un equipo de bomberos y una ambulancia, en la que permanecen los padres del niño, aguardan a la entrada del túnel el momento de intervenir. Un helicóptero con material médico está igualmente en las inmediaciones.
En las imágenes obtenidas por una cámara sonda, Rayan “aparece recostado de espaldas” en el recodo de ese estrecho pozo, pero es “imposible afirmar con certeza si está vivo”, explicó Tamrani este sábado por la mañana.
Los socorristas enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, sin ninguna certeza de que el niño haya podido utilizarlos.