Marta Rodríguez: ”Lo salarial es el reclamo que más sale, pero es la punta del iceberg”

Este martes a las 8 horas en la puerta del Hospital Regional se realizará una nueva jornada de visibilización de la crisis en la salud pública. ”Los salarios no cubren las expectativas”, dijo Rodríguez en LaCienPuntoUno.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 6:21

En diálogo con LaCienPuntoUno, Marta Rodríguez, psiquiatra del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se refirió al reclamo que lleva adelante el sector de la salud pública. Este martes realizarán una nueva jornada de visibilización en el nosocomio local.

Venimos con un plan de jornadas, siempre apostando al diálogo y sentarnos a hablar con la gente del Ministerio. Mañana la idea es reunirnos a las 8 de la mañana en la puerta del Hospital Regional”, anticipó en Tarde Para Miles.

Leer más: “Trabajadores de la salud pública anunciaron un paro el próximo jueves”

Consultada sobre el reclamo que mantienen, respondió: “Lo salarial es lo que más sale, pero sería la punta del iceberg. Los principales problemas que tenemos en salud es que en el convenio colectivo de trabajo no se pondera la capacitación del profesional ni se da un reconocimiento a nivel salarios por formarse. Es en lo que coincidimos todos”

“Hay muchos profesionales que se pasan al sector privado y es entendible. Los salarios no cubren las expectativas. Queremos que el sueldo se mejore de manera concreta y que todos los sectores se vean beneficiados”, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon